El Futuro de los Servicios Financieros: Transformado una industria

  • Share
  • Print page

En conjunto con la Unidad de Inteligencia del Economista, Mazars ha desarrollado un programa de thought leadership para examinar los retos a los que el sector financiero se enfrenta actualmente. Esta serie de artículos se enfoca en la transformación de la industria y su posible forma futura desde tres perspectivas diferentes, pero relacionadas entre sí: tecnológica, regulatoria y de transformación del modelo de negocios.

El programa propuesta consiste en una serie de artículos hechos a la medida de los ejecutivos del sector financiero y es relevante para todo el sector en general. Estos artículos exploran los lazos entre los cambios tecnológicos en el sector, incluyendo su impacto en el ambiente regulatorio y la respuesta de la industria. También se analiza cómo los cambios regulatorios han forzado a las compañías de servicios financieros a adaptarse o incluso a crear nuevos modelos operativos que incorporen a las nuevas tecnologías que cumplan con los requisitos regulatorios y el impacto subsecuente que esto tiene en las cadenas de valor de estas empresas. 

Por favor visite el sitio web dedicado en www.eiuperspectives.economist.com 

Tema #1: Transformación tecnológica

El matrimonio entre la alta tecnología y las altas finanzas

Los límites entre los servicios financieros y la alta tecnología cada vez son más borrosos. Cuatro cambios importantes en la tecnología transformarán a los servicios financieros en los próximos años ¿Miedo al cambio?

  • Biométricos
  • Blockchain
  • Computación cognitiva
  • Banca abierta 

El Artículo #2 (transformación regulatoria) y el Artículo #3 (Transformación del modelo de negocios) se publicarán en septiembre de 2017.

Para más información sobre temas del sector financiero, por favor visite el

Blog de servicios financieros

Share