Relaciones masculino/femenino: ¿Qué piensan los hombres?

  • Share
  • Print page

Mazars y WoMen'Up llevaron a cabo una encuesta internacional en la que se analizan las perspectivas de hombres de 60 nacionalidades sobre la evolución de las relaciones masculino/femenino.

En muchos países, el siglo XX se ha llegado a conocer como el siglo de la emancipación de la mujer. Un siglo de conquista ha impulsado a las mujeres hacia los puestos más altos en círculos políticos, económicos e intelectuales. Alrededor del mundo, las mujeres están ingresando a la fuerza de trabajo en grandes números, ocupando posiciones que antes estaban reservadas para los hombres. En algunos países aun existe una brecha entre los hombres y las mujeres, en especial cuando se trata de la equidad y el acceso a la educación, sin embargo algunas iniciativas a pequeña escala están emergiendo.

A pesar de que la diversidad de género no ha sido completamente concretada, las mujeres de la Generación Y son mucho más independientes y liberales que las mujeres de cualquier otra época: el acceso a la salud, la educación, el empleo...¡algunas han alcanzado posiciones sumamente poderosas! El camino es aun largo, pero está claramente definido. 

Este punto fue reconocido por el 89% de los hombres que participaron en nuestro estudio. Ellos entienden el grado en el que el papel de la mujer ha evolucionado en su país.

Sin embargo, el 9% cree que las mujeres han ganado demasiada ventaja...Un resultado que nos lleva a la cuestión del lugar de los hombres en las conquistas de las mujeres. ¿Se está avanzando demasiado rápido? ¿Son las mujeres demasiado ambiciosas? ¿Han ido demasiado lejos?
¿Que evaluación podemos dibujar hoy en día sobre el progreso que se ha logrado en términos del lugar de las mujeres en la sociedad?
¿Qué esferas se han establecido? ¿Cuáles deben ser retadas? 
Si el lugar de las mujeres en la sociedad ha cambiado efectectivamente, ¿qué hay sobre el rol de los hombres? 

Estas preguntas que Mazars y WoMen'Up han decidido preguntar a 750 hombres de la Generación Y, de 60 diferentes nacionalidades. 

La encuesta está disponible en inglés y francés. 

 

Downloads

Share