Mazars y AMMJE organizan el panel: "Los Derechos Humanos en las Empresas"

  • Share
  • Print page

Mazars y AMMJE organizaron el panel "Los Derechos Humanos en las Empresas" que se llevó a cabo el pasado martes 23 de abril en el Auditorio del Club de Industriales de Querétaro.

Somos una firma innovadora resultado de una mezcla sana de culturas y perspectivas, esto garantiza la dinámica empresarial que nos empuja no sólo a adaptarnos al cambio, sino a generarlo. 

Motivados por el premio a la “Innovación del año en Auditoría” que recibió Mazars por el servicio de Auditoría de Derechos Humanos y los recientes cambios en la Constitución Política de nuestro país, en los cuales se garantiza la protección a los derechos humanos de las personas, deseamos concientizar sobre la  trascendencia que estas reformas constitucionales implican, lo que nos motivó a organizar este panel.

En el debate contamos con la presencia de los más importantes expertos en el tema, algunos de los temas más relevantes que trataron están descritos a continuación:

Heriberto Torres, Socio de Impuestos y Legal de Mazars inició el evento con la explicación de algunos conceptos básicos para introducirnos al tema de los Derechos Humanos en las Empresas. Puede encontrar su presentación en esta página.  

Muriel de Saint Sauveur, Directora Internacional de Diversidad de Mazars, habló sobre el compromiso social que tiene la firma con los colaboradores y con sus clientes. En especial, habló sobre temas de diversidad y de no discriminación por género en los negocios: “Las mujeres aun sufren de discriminación en muchos países, es por eso que en Mazars, tenemos un compromiso con ellas”.

Miguel Nava Alvarado, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Querétaro, participó en el panel explicando que los Derechos Humanos son un tema que deben atender los servidores públicos y sus competencias y que las violaciones a los mismos no deben ser tolerados por ninguna instancia pública. 

Carlos González Morales, Proyectos Especiales de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, consideró el tema desde una perspectiva integral que buscaba conjuntar el apoyo del Estado, con acciones concretas por parte de las empresas para buscar un sano equilibrio que genere mayores posibilidades de trabajo digno para la población. Comentó que debemos hablar más sobre el tema para conocer cuáles son nuestros derechos y qué se puede exigir a las compañías en este tema.

Gerardo Suárez, representante de la Gas Nieto habló sobre la experiencia de la empresa en el tema. Dijo que con más de 6, 000 colaboradores y con cerca de 70 años en el mercado, la empresa ha aprendido que lo más importante es la búsqueda del bienestar de los trabajadores.

Mazars ofrece servicios de Consultoría y Auditoría en Derechos Humanos. Si desea saber más, por favor contáctenos, estamos listos para atender sus necesidades de forma personalizada. 

Downloads

Share