Auditoría de Estados Financieros

  • Share
  • Print page

Cada vez son más frecuentes los cambios en las regulaciones financieras, por lo que la auditoría se consolida como un proceso fundamental para asegurar la veracidad de la información y velar por mantener unos estándares éticos.

En Mazars damos un gran valor a la transparencia, suficiencia y pertinencia de la información mostrada en sus estados financieros, pues ello es fundamental para la toma de decisiones de sus accionistas, consejeros y de otros interesados, por lo que nos esmeramos en aplicar metodologías de auditoría de vanguardia en apoyo al cumplimiento con nuestra normatividad de calidad nacional e internacional.

El propósito de una auditoría de estados financieros es examinar la información financiera para agregarle confiabilidad; sin embargo, en Mazars no nos conformamos solamente con ello,  nuestra práctica de auditoría también analiza con profundidad dicha información financiera no solo para asegurarnos de la razonabilidad de la información financiera, sino también para evaluar los resultados alcanzados, de tal modo que esta evaluación nos permita poder recomendarle medidas en beneficio de la productividad, liquidez y solidez de su organización.

Es de particular interés para Mazars que los socios a cargo de la auditoría participen y se involucren ampliamente en las auditorías y que sean auxiliados por ejecutivos y personal debidamente capacitados. También contamos con una red de especialistas para poder atender asuntos que requieran enfoques multidisciplinarios. El socio a cargo de la auditoría es el responsable de mantener con usted una estrecha comunicación a efecto de que nuestros comentarios y sugerencias sean oportunos.

El cumplimiento con la cada vez más compleja normatividad profesional es vigilado por nuestro estricto sistema de control de calidad lo cual asegura el mantenimiento de altos estándares éticos y de independencia.

La especialización es una demanda del mercado a la que atendemos en sectores específicos de servicios de auditoría, como los siguientes: telecomunicaciones, alimentos y bebidas, instituciones de seguros, construcción, minería, media, aeronáutica, maquiladoras, instituciones gubernamentales; asimismo, contamos con subespecialidades por giro o tipo de servicio.

En Mazars, usted puede contar con:

  • Una especialidad de alto nivel en auditoría.
  • Conocimientos, experiencia y habilidades particulares por sector.
  • Recomendaciones oportunas en beneficio de su organización.
  • Comunicación continúa con el socio a cargo de la auditoría y atención personal de éste.
  • Capacidad para atender asuntos complejos con especialistas en el tema.
  • Un sistema de control de calidad con enfoque preventivo y proactivo.
  • Análisis de los más complejos procesos contables en su contexto económico.
  • Una comunicación fluida entre el cliente y Mazars. Queremos que nuestros clientes estén totalmente informados en cada una de las etapas del proyecto de forma que en cualquier momento tengan la oportunidad de preguntar o hacer ajustes donde lo consideren conveniente.

También es importante mencionar que nuestra práctica de auditoría esta integrada por personal de alto nivel técnico en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), Normas de Información Financieras Mexicanas, contamos con el registro ante el Consejo Supervisor Contable de Empresas Públicas (PCAOB por sus siglas en inglés) como firma auditora de empresas públicas en EE.UU.

Share