Verificación Independiente del Informe de Responsabilidad Social

  • Share
  • Print page

Nuestro servicio de Verificación del Informe de Responsabilidad Social ayuda a las empresas que quieren fortalecer la transparencia y credibilidad de sus compromisos económicos, con el medio ambiente y la sociedad. Mazars le ayuda a convertir su informe en una herramienta estratégica para aumentar la confianza de los inversionistas, grupos de interés y la buena reputación de su compañía.

Verificación del Informe de Responsabilidad Social: principales retos 

Con la creciente importancia de la Responsabilidad Social las compañías han tenido que adaptarse a las exigencias de los inversionistas, la casa matriz, la sociedad y todos sus grupos de interés, para poder desarrollar su negocio de forma sustentable y exitosa.

Consecuentemente, las empresas tienen, cada vez más, la responsabilidad y la presión de rendir cuentas acerca del impacto que tienen a nivel económico, en el medio ambiente y la sociedad : mejora de su reputación, impacto que tiene en los consumidores, valor de la marca, confianza de los accionistas, compromiso de los Consejos Administrativos, etc.

En este sentido, el Informe de Sustentabilidad puede convertirse en una herramienta estratégica de comunicación, pero también de revisión y evolución de sus procesos internos, reconocimiento de los logros y retos a los que se enfrenta la compañía. 

Mazars ofrece una solución 

En Mazars podemos emitir una verificación independiente de su informe de Responsabilidad Social Empresarial, Sustentabilidad o Compromiso Social, con base en estándares internacionales reconocidos AA1000AS y/o ISAE3000 que se adaptan a cualquier metodología de Reporting (GRI, <IR>, SASB, etc.).

Mazars piensa en sus necesidades

Nuestros trabajos son dirigidos por expertos certificados en AA1000AS. La Norma de Aseguramiento de Sostenibilidad AA1000AS (2008, en transición hacia su versión 2017) fue publicada por AccountAbility, red global sin ánimo de lucro.

Esta norma de aseguramiento es la más reconocida internacionalmente y de libre acceso. Se basa en los Principios de AccountAbility AA1000AP (2017): Inclusión, Relevancia, Impacto y Capacidad de Respuesta, y propone dos niveles de aseguramiento (alto o moderado).

 Más allá de la verificación de reporte, la Serie AA1000 de AccountAbility permite revisar la gestión sustentable y el desempeño de la empresa y llevar valor a la empresa hacia la mejora continua en sus prácticas y procesos.

Mazars agregará valor a través de las recomendaciones que se puedan hacer, será un ejercicio de reflexión e introspección para encontrar sus mejores prácticas, pero también sus áreas de oportunidad. 

Mazars apoya el éxito de su negocio

Mazars es una alternativa a las firmas más grandes en el mercado, ya que contamos con el mismo control de calidad, procedimientos y metodologías, pero con el enfoque de una firma boutique, centrándonos en el trato con el cliente y el seguimiento cercano de sus proyectos.

Nuestra firma está comprometida con el <IR>  y desde 2015 ha comenzado a realizar esfuerzos por presentar un informe anual, en línea con las guías del IIRC. 

Para más información sobre nuestro compromiso social, visite: http://sharedvalue.mazars.com/

¿Está interesado en nuestros servicios de Verificación del Informe de Responsabilidad Social? Contacte a nuestro equipo.

Share