Encuestas y estudios

  • Share
  • Print page

Aquí encontrarás encuestas y estudios llevados a cabo por Mazars. Conoce la reflexión de nuestros profesionales sobre los temas más importantes que interesan a los empresarios, hoy en día.

Medios: Ante el desafío de la movilidad y las multipantallas

En los últimos diez años, la industria de los medios ha visto cambios revolucionarios, sobre todo en las áreas de comportamiento de los consumidores, el aumento de la conectividad global en Internet, la evolución de la telefonía móvil, el uso de la tableta y un marcado aumento en el contenido producido por los usuarios. Las compañías de medios aprovecharon las oportunidades que presenta esta nueva era de digitalización, repensararon sus estrategias de negocio para asegurar un crecimiento sólido. La tercera edición de nuestro barómetro anual de medios describe los cambios en esta dinámica industria, analizando el rendimiento en tres áreas clave: los ingresos, la rentabilidad y el efectivo.

Los puntos clave de los Estados Financieros de los Grupos Aseguradores

Las grandes aseguradoras nuevamente han preparado sus estados financieros bajo un marco estable que espera la adopción de las IFRS 4 fase 2 (que todavía se encuentra en debate) y en un contexto económico y regulaciones que cambian constantemente con la implementación de Solvencia 2 y la designación de participantes sistémicos.

Abriendo el camino

En 2012, tres países representaban el 90% de los ingresos totales de los fabricantes y proveedores de automóviles en todo el mundo. Alemania y Francia lideran este grupo, seguido de cerca por Japón y Corea del Sur y, por último, los Estados Unidos. A través del análisis de los reportes financieros y de entrevistas con los actores clave en la toma de decisiones de la industria automotriz, Mazars investigó los factores que impulsan el desempeño de estos dos líderes automotrices

Estudio sobre Directores Financieros 2012

En el entorno actual de los negocios los ejecutivos de la industria aseguradora, en especial los líderes de Finanzas, enfrentan presión continua por obtener resultados favorables, entregar informes financieros cada vez más complejos y cumplir con los nuevos y siempre cambiantes requisitos reglamentarios.

Share