Estudio aeroespacial 2016. Reflexiones para Proveedores Globales

  • Share
  • Print page

El Grupo Mazars presenta el estudio "Supplier of the Fittest: How to manage significant increases in production effectively", nuestra nueva publicación global en la industria aeroespacial y de defensa.

Demanda Global 

Varios factores macro económicos en la economía global han llevado a un incremento significativo en la demanda de nuevas aeronaves. Como resultado, los pedidos a Airbus y Boeing, las principales OEMs en la industria aeroespacial, se han elevado a máximos históricos. En respuesta, estas OEMs han incrementado su nivel de producción para poder satisfacer el hambre global por aeronaves de un solo pasillo. Una aeronave es un proyecto bastante grande y que implica una importante inversión. ¿Será que el aumento de la producción (entre el 25% - 40%) en solo unos cuantos años, tendrá un efecto dominó en la industria?  

Respuesta Gobal 

Para responder mejor a esta pregunta, el Grupo Mazars se ha embarcado en un viaje para determinar cómo los incrementos en las tasas de producción afectarían a los proveedores en toda la cadena global de suministro. Esto incluye resultados de una encuesta global realizada antes del verano en Europa y Norteamérica, una investigación indeendiente realizada en conjunto con la Universidad Sciences Po, y entrevistas con expertos en la industria aeroespacial de Francia, Marruecos, México y EEUU.

Agradecemos a nuestro socio académico y a todos nuestros participantes en las entrevistas por su importante contribución. 

Principales hallazgos

Esta publicación es una guía a las oportunidades y riesgos que los proveedores enfrentan al navegar en la complejidad de la cadena de suministro de una aeronave comercial. También subraya algunas de las principales diferencias entre proveedores clave en Norteamérica y Europa, en donde la mayoría están agrupadas. 
Los principales hallazgos de nuestra publicación ilustran los 5 retos siguientes:

  • Restricciones al incremento en la producción
  • Eficiencia
  • Diversificación
  • Globalización

¿Está interesado en saber más sobre esta publicación? Por favor, ajuste sus cinturones de seguridad y ¡disfrute el vuelo! 

Downloads

Share