Mazars publica proyecto sobre oportunidad de inversión en energía en África

  • Share
  • Print page

Las perspectivas de la energía renovable en África sólo puede entenderse en el contexto de una oferta insuficiente de energía en la mayor parte del continente. inversión en energía renovable es viable sólo cuando los proyectos se implementan como parte de un plan coherente para ampliar el acceso a la electricidad asequible y mejorar la fiabilidad de su suministro, escribe David Donnelly.

David Donnelly, Director de Financiamiento de Proyectos, en el sector de la energía renovable de Mazars, evalúa las oportunidades y lso retos de invertir en energía renovable en África en un artículo publicado en "Clean Energy Pipeline's: Clean Energy Africa Finance Guide". 

“La escala de oportunidad que hay para los desarrolladores en el sector de la energía renovable en África subsahariana es muy buena. La oportunidad va mucho más allá de desarrollar y operar proyectos de generación discretos conectados a la red, en muchos casos el alcance del proyecto o concesión deberá ser expandido para cubrir más de la cadena de suministro energética al consumidor final, para incluir distribución y administración comercial, así como soluciones aisladas de la red y de mini red. ” David Donnelly

El artículo enfatiza la necesidad de que los desarrolladores e inversionistas se tomen el tiempo para entender el contexto amplio de sus proyectos y compromoterse con los gobiernos y las instituciones de desarrollo financiero para asegurar que la preparación del proyecto es comprehensivo. Los patrocinadores en muchos casos necesitarán desarrollar modelos de negocio mucho más flexibles para asegurar el éxito. 

Lee el artículo completo 'Financing renewables projects in Africa'.

Share