Reconocida experiencia

  • Share
  • Print page

En Mazars, combinamos nuestra experiencia con compañías internacionales y nuestro expertise en el sector con reflexiones sobre tendencias emergentes y existentes, para ofrecer a nuestros clientes en la industria servicios de gran calidad. El sector energético en México, está en una fase emocionante y de retos. Tenemos la experiencia que estás buscando. Si estás listo para comenzar tu negocio en México, te ayudamos a ser exitoso en tu empresa.

Los clientes de Mazars están involucrados de forma importante en la apertura del sector energético en México

Trabajamos para grandes corporativos de EEUU, China y Brasil que han invertido en la extracción y producción de petroquímicos y productos relacionados.

También tenemos experiencia con inversores europeos y estadounidenses que han destinado sumas importantes en el sector de la energía limpia y que están buscando oportunidades de joint ventures en áreas tales como la energía solar.

Una compañía dedicada a la exploración y explotación de yacimientos de petróleo en aguas someras

Nuestro cliente es parte de una de las empresas líderes en la extracción de petróleo en el golfo de México. Derivado de la reforma energética aprobada en México en 2013, se aprobó la entrada de capital privado al sector de exploración y explotación de hidrocarburos, nuestro cliente licitó y obtuvo la concesión para extraer petróleo en aguas someras en el Golfo de México.

Al ser un negocio nuevo con una legislación de reciente creación, el cumplimiento regulatorio ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el Fondo Mexicano del Petróleo es un enorme reto pues se tienen que dar soluciones innovadoras y estar en constante relación con las autoridades fiscales.

Se realizó un gran trabajo de investigación en la nueva legislación, se crearon los formatos para reportes que cumplan con la regulación ante el Fondo Mexicano del Petróleo, establecimos mecanismos para identificar los costos elegibles y recuperables bajos los requerimientos de la Ley de Hidrocarburos.

Nuestro cliente ha iniciado correctamente sus operaciones y se siente respaldado en el correcto cumplimiento de sus obligaciones, lo cual es de suma importancia pues de no llevar a cabo correctamente todos los procesos existe el riesgo de perder la concesión. 

Energía renovable

Apoyando el desarrollo de Swisspower Renewables 
Swisspower Renewables es una cooperativa creada entre varios grupos suizos industriales. Su objetivo es tener un portafolio con capacidad anual de aproximadamente 700 millones kWh obtenidos de energías renovables en cinco años. Mazars ha apoyado a Swisspower en identificar y aproximarse a objetivos potenciales en Europa, así como en el complejo análisis de varios proyectos. Específicamente, ayudamos con servicios de Finanzas Corporativas, modelado y due diligence.

Auditor estatutario de Solaria Energia 
Fundada en 2002, Solaria Energia y Medio Ambiente es la única compañía de su rubro listada en la bolsa de valores española. Se dedica a la manufactura de módulos y celdas fotovoltáicos en sus dos plantas de producción en España, con una capacidad de producción de 250 MW. Solaria está conformada por 44 subsidiarias, presentes en Alemania, Francia, Italia, Latinoamérica y España. 

Outsourcing financiero y de contabilidad para un productor líder de energía renovable 
Debido a un importante crecimiento en su actividad, Mazars ganó la asignación de proveer servicios de outsourcing financiero y contable para un gran número de subisdiarias de la compañía (Contabilidad, Cumplimiento Fiscal, Reportes Financieros trimestrales - French GAAP e IFRS, Establecimiento del Paquete de consolidación del informe, Estados Financieros) al mismo tiempo, mejorábamos sus procesos y procedimientos, optimizando el reporteo financiero y los procesos de cierres financieros. 

Energía 

Auditor Estatutario de Areva
Areva, conocido principalmente por la energía nuclear, es una multinacional francesa creada en 2001. Areva también tiene inversiones en otros proyectos de energía. Mazars fue el Auditor Estatutario de la compañía tenedora desde 1989 y ha sido asignado como auditor del Grupo Areva desde su establecimiento, en 2001. 

Auditor Estatutario de Alstom
Operando en más de 100 países, Alstom es un líder global que tiene inversiones en la generación y transmisión de energía, así como la infraestructura de trenes, además de ser referencia de innovación y tecnologías amigables con el medio ambiente. Mazars ha sido auditor del grupo desde 2009.  

Petróleo y gas

Anti-trust para Grupo Eni 
Eni es un grupo de petróleo y gas operando en 79 países. Siguiendo la decisión de la Comisión Europea, Eni tuvo una requisición para asignar a un monitor independiente para supervisar el cumplimiento de sus compromisos de desinversión en relación a a las tres tuberías de gas natural en Europa. Mazars actuó como el monitor para supervisar el proceso. 

Auditor estatutario del Grupo CGG 
CGG es una compañía de servicios geofísicos establecida en Francia. Mazars ha sido auditor estatutario del grupo desde 2003. Nuestros equipos están involucrados con la División de Equipo y todas las entidades relacionadas. Los países que participan con Reino Unido, Suiza, Países Bajos y desde 2013, Singapur, Malasia y China.  

Auditoría del costo del petróleo - Gobierno de la República de Nigeria 
En 2011, la República de Nigeria se convirtió en un productor oficial de petróleo con la apertura de su primera refinería en Zinder. Mazars fue asignado como auditor independiente por el Gobierno para realizar una auditoría al costo del petróleo para verificar el cumplimiento con los acuerdos de distribución de la producción con los operadores privados. Mazars también realizó control de los sistemas y controles de TI.

Asistencia contable para una de las seis más grandes compañías petroleras en el mundo 
Por casi 2 años, Mazars asistió a una de las más grandes multinacionales de petróleo y gas, al generar información para el equipo administrador. Cabe destacar que ayudamos a establecer los reportes financieros mensuales, ejecutar el presupuesto anual y el plan de acción a largo plazo. Además, apoyamos a desarrollar sus procedimientos internos. También realizamos trabajos de due diligence para el Grupo en Europa y Sudamérica.  

Minería

Desinversión para una planta multinacional minera 
Mazars fue asignado por la compañía para ayudarle a desarrollar un plan de salida de un sitio de producción minero. Esa asginación tenía un nivel altamente sensible, por razones políticas. Comenzó con trabajo de valuación, después continuó con trabajos de impuestos y outsourcing. 

Arbitraje ICC  - Iron Ore Mining
Mazars fue desginado para asesorar a un gobierno africano tras una disputa con una empresa minera sudafricana. Esto fue el resultado de la terminación de un contrato de concesión respecto a un proyecto "greenfield". Mazars realizó una revisión crítica al modelo financiero, así como un cálculo del flujo de efectivo disponible para los inversionistas después del pago de todos los gastos, impuestos y deudas. 

Share