Nuestra experiencia

En Mazars combinamos conocimiento internacional de negocios y del sector con reflexiones únicas sobre las tendencias existentes y emergentes para ofrecer a nuestros clientes en el sector asegurador servicios preeminentes incluyendo auditoría, consultoría, contabilidad y outsourcing, servicios de asesoría financiera e impuestos.

Auditoría

Auditor de AXA

Axa es una de las compañías líderes mundiales en el sector asegurador, dando servicio a 102 millones de clientes, individuos y negocios en 57 países. En los últimos 20 años, Mazars ha trabajado de cerca con el Grupo AXA en Francia, apoyándolos durante un periodo de cambios sustanciales. Hemos construido una red con base en relaciones de confianza con el equipo directivo de la compañía, al mismo tiempo que realizamos la auditoría a nivel global misma que tiene un valor agregado para la empresa. Mazars ha trabajado con AXA en México por los últimos 7 años. 

Consultoría

Gobierno Corporativo: cumplimiento con el régimen de solvencia para una compañía especializada en seguros de crédito

Nuestro cliente es una de las Instituciones de Seguros de Crédito más importantes en el mundo, con presencia en los 5 continentes. 

Con la entrada en vigor del nuevo régimen de solvencia establecida en la LISF y CUSF, la Institución decidió darle formalidad a su Administración, a través del establecimiento del Sistema de Gobierno Corporativo.

Se establecieron los lineamientos de los órganos de gobierno, así como las funciones y responsabilidades de cada uno de sus responsables. Adicionalmente de realizó el levantamiento de los procesos de gobierno, negocio y soporte, sobre los cuales se implementó los sistemas de administración de riegos y control interno. Finalmente se conformó la práctica de auditoría interna.

Nuestro cliente además de cumplir con las disposiciones regulatorias en materia de gobierno corporativo, obtuvo recomendaciones que permitieron la optimización de los recursos humanos y económicos. 

Trabajos de atestiguamiento sobre las comisiones pagadas al banco con una compañía constituida en el esquema Banca-Seguros

Nuestro cliente es una de las Instituciones de Seguros más importantes en México, siendo parte de uno de los Grupos Financieros más importantes en el mundo.

El atestiguamiento comprendió la revisión de 3 años de operaciones de captación de ingresos, sobre las cuales se generan las comisiones UDI, esto con la finalidad de dar certeza al banco sobre el cumplimiento contractual por parte de la aseguradora.

Se integró la totalidad de los ingresos generados a través del canal comercial del banco, por los 3 ejercicios objeto del proyecto. Se realizaron cotejos de los flujos de efectivo con los estados de cuenta bancarios y se comprobó el cálculo de las comisiones UDI, conforme a los contratos vigentes en esas fechas.

El informe de atestiguamiento emitido, concluyó que no existieron situaciones que hicieran pensar del incumplimiento contractual por parte de la aseguradora. El informe le fue notificado al banco para su conocimiento.