El futuro de la auditoría: visión del mercado - mitos, realidades y formas de avanzar

12/02/21 La profesión de la auditoría se enfrenta a un momento decisivo: las expectativas del mercado están cambiando, la tecnología está fortaleciendo a los auditores y robusteciendo la calidad, los motivos para que la auditoría evolucione son cada vez mayores y una serie de importantes fracasos corporativos han planteado dudas sobre la calidad del servicio que las empresas pueden esperar.

En este contexto, Mazars encargó a una firma de investigación independiente que sondeara la opinión del mercado global sobre las expectativas y la dirección futura de la auditoría, invitando a los grupos de interés para que consideraran los cambios necesarios para su evolución.

Esta encuesta revela la necesidad de una evolución de la auditoría y de directrices más claras sobre el alcance y los medios de la misma. Con 501 respuestas procedentes de 12 países, este sondeo muestra lo que los encuestados esperan de la auditoría. Destaca seis "hallazgos sobresalientes", entre los que se incluyen: la misión percibida de los auditores y los beneficios esperados de una auditoría a una compañía; el valor de la tecnología para el proceso de auditoría; las habilidades más críticas que se espera que aporten los auditores; cómo se acogerían servicios de auditoría más amplios; y, por último, pero no por ello menos importante, las actitudes y el deseo de ir hacia la rotación y la reforma de la auditoría.

Los resultados ofrecen perspectivas sobre cuatro "mitos" del mercado en torno a lo que se puede esperar que logre la auditoría, cómo se lleva a cabo, qué áreas deben cubrir los auditores y el verdadero apetito por la co-auditoría.

Desmintiendo cuatro mitos del mercado de la auditoría:

  • Mito 1: El objetivo principal de la auditoría es la detección de fraude
  • Mito 2: El futuro de la auditoría es la robótica
  • Mito 3: Los auditores deben limitarse a los datos financieros tradicionales
  • Mito 4: Las empresas no quieren una auditoría conjunta

Descargue "El futuro de la auditoría: visión del mercado - mitos, realidades y formas de avanzar" a continuación

Además de desmentir cuatro mitos sobre la auditoría, el reporte aborda tres cuestiones importantes para los responsables de crear las políticas en torno a la evolución de la auditoría, la ampliación de los servicios de auditoría y cómo fomentar el conjunto de habilidades adecuadas. Además se desglosan los hallazgos según la región, el tipo de organización y el perfil laboral.

Mejorar la relevancia y la calidad de la auditoría

La auditoría está, y siempre ha estado, en el centro de lo que hacemos. Es por eso que nos comprometemos a encontrar formas de fortalecer nuestra profesión y a trabajar con otros para hacer evolucionar nuestra industria.

Descargue el reporte para conocer la opinión del mercado sobre:

  • Lo que las empresas esperan de una auditoría
  • El apetito global por la reforma de la auditoría y la auditoría conjunta
  • El deseo de las empresas porque los auditores amplíen su gama de servicios más allá de las auditorías financieras
  • Los atributos de un buen auditor
  • Cómo la tecnología refuerza las habilidades de los auditores y no las sustituye
  • Y más.

Documento

The future of audit: market view

The future of audit: market view