Consciente, colaborativo, conectado: la renovación del modelo de negocios de la industria del lujo

El sector del lujo siempre se ha enorgullecido de ofrecer a los consumidores la posibilidad de poseer piezas que son atemporales y cuyo valor y atractivo perdurarán. Pero eso no significa que la forma en que las produce y vende deba seguir siendo la misma. El sector del lujo está en una encrucijada y las marcas que siguen haciendo lo que siempre han hecho corren el riesgo de quedarse atrás, nuestro reporte “Consciente, colaborativo, conectado” explica las razones.

Publicado en asociación con Arianee, revelamos cómo el sector del lujo está dando forma a un nuevo modelo de negocios que permite a los clientes experimentar y comprometerse con las marcas de nuevas maneras y comprar productos sabiendo que pueden ser reparados y revendidos fácilmente y con destreza.

“Consciente, colaborativo, conectado” incluye insights de líderes del sector del lujo, como Breitling, el Comité Colbert, Kering y Vacheron Constantin, y se basa en un extenso estudio documental de más de 150 artículos, informes y otras fuentes.

La cohorte de clientes

El sector vende cada vez más a diferentes personas, en distintas partes del mundo, y aunque todos ellos pueden comprender el atractivo del lujo, tienen gustos y expectativas sutilmente diferentes. Nuevas cohortes incluyen a HENRYs (High Earners, Not Rich Yet)  y la Gen Z. ¿Quiénes son estos nuevos clientes del lujo y qué quieren de las marcas de lujo?

Tecnología de lujo, asociaciones de ecosistemas y circularidad

Las innovaciones tecnológicas están ayudando a las marcas de lujo a actualizar su modelo, al mismo tiempo que las alianzas se han vuelto vitales para asegurar una mayor transparencia, circularidad y sostenibilidad ambiental. ¿Cómo están colaborando las marcas líderes con los socios tecnológicos y construyendo ecosistemas que aporten la innovación necesaria? ¿Qué nuevos servicios se derivan de estas alianzas?

Moviéndonos hacia las experiencias

Tras adoptar la digitalización de forma más gradual que otras, las principales marcas de lujo están tomando el camino de la experiencia del cliente, encontrando formas de aprovechar las oportunidades del e-commerce y de contar su historia de forma digital. Pero el giro hacia lo digital y la experiencia no se trata sólo de hacer un buen trabajo en el e-commerce y la narrativa digital. ¿Cómo están creando una experiencia de lujo única sustentada por tener coherencia online y offline? ¿Cuáles son las diferentes dimensiones de la experiencia del cliente que los negocios de lujo deben conocer?

Lea nuestro nuevo reporte para descubrir cómo se establece el nuevo modelo de negocios del lujo para hacer frente a los desafíos identificados anteriormente. Reporte completo y resumen ejecutivo a continuación.

Documentos

Making over the luxury business model_report.pdf

Making over the luxury business model_​report.pdf

Making over the luxury business model_executive summary.pdf

Making over the luxury business model_​executive summary.pdf