Como resultado de la pandemia de Covid-19, todos los sectores están bajo presión para ganar eficiencia, aumentar la innovación y encontrar nuevas formas de trabajo. La Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés) está en el centro de la acción para ayudar a las empresas a lograr precisamente eso. En Smarter, Better, Faster: RPA en acción, nuestros expertos analizan siete sectores clave afectados por la pandemia para ofrecer ejemplos reales de cómo se puede utilizar RPA en cada sector, los beneficios de su implementación y cómo adoptarlo correctamente.
¿Qué es RPA?
RPA es un software que puede imitar el comportamiento humano y funciona con aplicaciones de escritorio. Puede pensar en RPA como un asistente digital que necesita instrucciones detalladas para procesar las tareas, pero que puede trabajar 24/7, sin cansarse ni cometer errores. RPA puede trabajar con cualquier aplicación o documento. Los utiliza de la misma manera que los humanos: haciendo clic en los botones, escribiendo, llenando formularios, copiando/pegando, tomando decisiones estructuradas, mientras que simultáneamente se comunica con las interfaces de programación de las aplicaciones.
Beneficios de RPA
Despliegue (normalmente entre 3 y 6 semanas) y retorno de la inversión rápidos (normalmente de 4 a 8 meses).
Mejora de la experiencia del cliente, ya que sus solicitudes se resuelven con mayor rapidez y eficiencia.
Empleados más felices, ya que pasan menos tiempo realizando actividades rutinarias y en su lugar se centran en el trabajo que añade valor, lo que mejora la satisfacción en el trabajo.
Mayor capacidad del equipo. Con el mismo tamaño de equipo, la incorporación de RPA le permite servir a más clientes y manejar más solicitudes.
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Enrique Romero Socio Líder de Consultoría - Mexico City
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