Estudio Global Automotriz Mazars 2018

  • Share
  • Print page

La comunidad del sector automotriz de Mazars, junto con los expertos de la industria de IHS, presentan el estudio global 2018 sobre movilidad sostenible.

De la energía fósil a la electricidad; del modelo basado en la propiedad a un modelo impulsado por la economía compartida; desde un modelo con licencia solo para conductores hasta vehículos sin conductor, los cambios ocurren tanto en el vehículo mismo, como en la forma en que los usamos.

5 estrategias para sobrevivir a la disrupción

  • Anticipar el comportamiento del mercado y consumidor. Actualmente los usuarios finales buscan soluciones de movilidad diversas. Para los proveedores de automóviles u OEMs, también podría implicar pensar más allá del vehículo o del modelo de un vehículo por persona, y tratar de incorporar otras soluciones de movilidad en su modelo de negocios futuro.
  • Involucrar a más grupos de interés externos en la cadena de valor. Para la eficiencia, la calidad y la estandarización de procesos, la industria automotriz ha atravesado oleadas de integración vertical y ha sido un ecosistema industrial relativamente cercano. Mañana, el éxito dependerá de la capacidad de entablar conversaciones con una mayor variedad de interesados, como reguladores, gobiernos locales, proveedores de infraestructura o tecnología de la información, empresas de nueva creación, etc., que se unirían al ecosistema.
  • Cuidar la brecha de talento entre el hoy y el mañana. La industria está buscando talentos en áreas que no pertenecían al sector en el pasado: tecnología de la información, robótica, ciberseguridad y administración de datos, solo por nombrar algunos. Los talentos calificados se verán limitados ya que la industria automotriz ahora enfrenta la fuerte competencia contra otras compañías de tecnología que tienen la reputación, la flexibilidad, los conocimientos técnicos y el poder financiero en el mercado de laboral. Hacer atractivo al sector para los profesionales y el talento de alto nivel será un gran tema para la gestión de los recursos humanos del mañana.
  • Administrar un mayor nivel de inversión y mitigar el aumento de la incertidumbre. El sector está entrando en un territorio inexplorado en términos de inversiones y riesgos. Nuevos desafíos surgirán uno tras otro: cómo adaptarse a un universo donde los modelos comerciales sin precedentes aparecerán y desaparecerán, y cómo encontrar la manera adecuada de mitigar los riesgos de invertir en innovaciones disruptivas; cómo encontrar el equilibrio entre el bienestar financiero actual y las inversiones estratégicas del mañana.
  • Aprovechar las regulaciones a escala global. Las regulaciones han sido variables permanentes en el sector automotriz. Ahora, están jugando una regla aún más crucial en innovaciones disruptivas como la conducción autónoma, el uso compartido de vehículos o la protección de datos del usuario. La capacidad de gestionarlas y anticiparlas a escala global también tendrá un gran impacto en el modelo de negocios del futuro.

El estudio incluye una mesa de discusión entre los líderes globales de Mazars en prácticas del sector automotriz y expertos de la industria de IHS Markit, seguida por siete líderes automotrices de países donde está Mazars. También realizamos varios mini estudios de casos sobre el impacto de las soluciones de movilidad sostenible en algunas de las principales ciudades del mundo.

¿Interesados en saber más sobre esta publicación? ¡Abróchense los cinturones de seguridad y disfruten el viaje!

 

Downloads

Share