Mazars y SafePaaS anuncian alianza estratégica

Mazars y SafePaaS anuncian alianza estratégica para dar respuesta a la creciente necesidad de auditar los controles de Acceso y Proceso de un ERP

Ciudad de México, México – Abril 9 2019 SafePaaS un proveedor líder de una plataforma como servicio de gestión de controles de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento, ha anunciado una alianza estratégica con Mazars, una firma independiente, especializada en auditoría, contabilidad, consultoría, impuestos y servicios legales con 23,000 profesionales en 89 países y territorios. Bajo este alianza, Mazars tiene la posibilidad junto con la plataforma SafePaaS de ofrecer un amplio rango de análisis y servicios avanzados de implementación de controles para sus clientes que manejan negocios con sistemas ERP como SAP, Oracle E-Business Suite y Cloud ERP, Peoplesoft, JD Edwards, Workday, así como muchas otras aplicaciones para empresas soportadas por SafePaaS.

 

El ambiente económico global se ha vuelto extremadamente complejo, en donde el riesgo puede ser rápidamente aumentado o disminuido dependiendo de factores geográficos. Las tendencias tecnológicas como cloud computing, big data, redes sociales y soluciones de movilidad están transformando a los negocios en “empresas digitales” es decir, más conectados e impulsadas por datos que nunca. Al mismo tiempo, riesgos y amenazas, internas y externas, a la información del negocio están creciendo exponencialmente y las organizaciones están bajo creciente presión de mantenerse competitivas, en cumplimiento con nuevas regulaciones y protegidas. A los auditores se les solicita evaluar riesgos tecnológicos como ciberataques a la información corporativa y negocios. Las consecuencias financieras y reputacionales de no cumplir con las regulaciones es significativo. Sin embargo, los estándares de la regulación están siendo continuamente revisados. SafePaaS salvaguarda la empresa digital al reemplazar el antiguo método de auditoría de revisión de documentación de controles y de toma de muestras aleatorias, mismas que ya no son efectivas.

 

“Los profesionales de auditoría han estado buscando formas automatizadas, completas y precisas para evaluar el riesgo en un ERP lo que permite a sus clientes prevenir deshecho operacional, multas regulatorias y fraude financiero” dijo Jane Jones, Directora Global de Canales de Ventas y Alianzas de SafePaaS y veterana de GRC con más de diez años de experiencia. Agregó que “Las pruebas manuales de los controles ERP como segregación de funciones (SOD) que requieren análisis de miles de puntos de acceso disponibles asignados a cientos de usuarios ERP no es posible sin una analítica de auditoría y un catálogo comprehensivo de controles. Con SafePaaS, nuestros socios pueden conseguir resultados precisos de violaciones a la política de accesos como SOD y Privacidad de datos en unas cuantas horas después de seleccionar los controles de acceso y tomar una instantánea de la configuración ERP en nuestra plataforma en la nube. Esperamos ayudar a los equipos de Mazars alrededor del mundo a servir a sus clientes con soporte continuo y servicios que están disponibles a nuestros socios 24/7”.

“Estamos emocionados por esta sociedad que permite a nuestros clientes tener acceso instantáneo a una plataforma comprehensiva de GRC para reducir los riesgos de negocios. Con la plataforma SafePaaS para Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento, nuestros clientes serán capaces de transformar sus auditorías más allá de las pruebas basadas en muestras y hacia el análisis inteligente de toda la evidencia a través de las fuentes de información. Aprovecharemos la última tecnología de SafePaaS y las mejores prácticas para producir evidencia de auditoría, obtener conclusiones de auditoría y generar revelaciones de negocio significativas.” Dijo Enrique Romero, Socio de Mazars.

 

Mazars aprovechará la plataforma de SafePaaS para dar controles de acceso efectivos y proteger la información de negocio sensible, al mismo tiempo en que se identifican y mitigan rápidamente potenciales riesgos de seguridad. Los clientes de Mazars serán capaces de identificar y prevenir violaciones a la política de acceso, como conflictos de segregación de funciones, que puedan estar presentes en el modelo de seguridad de todas las aplicaciones ERP. SafePaaS puede prevenir pérdidas en el negocio a través de la auditoría continua a los controles en las aplicaciones de la empresa que permiten procesos de negocio como Record-to-Report, Procure-to-Pay, Order-to-Cash, Hire-to-Retire, etc.

 

SafePaaS es un proveedor líder de una plataforma como servicio de Controles de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento que ayuda a las organizaciones a provechar oportunidades estratégicas al reducir riesgos de negocio. Las soluciones en GRC de SafePaaS incluyen Gestión de Auditoría, Riesgo y Cumplimiento, Gobernanza de Acceso, Monitoreo de Controles Continuo, Gestión de Controles de Proceso y Análisis Predictivo para todos los principales sistemas ERP incluyendo Oracle E-Business Suite y Cloud ERP, J D Edwards, Peoplesoft, SAP, Workday, así como Microsoft Dynamix. SafePaaS es una empresa privada que sirve a clientes en Norteamérica con presencia regional en California, Nueva York y Texas, así como clientes en Sudamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia con presencia internacional a través de una red de socios y un centro de soluciones tecnológicas en India.

 

Mazars es una firma internacional, integrada e independiente, especializada en auditoría, contabilidad, consultoría, impuestos y servicios legales. Al 1 de enero de 2019, Mazars y sus corresponsales operan a través de 104 países y territorios, de los cuales 89 son parte de la sociedad internacional integrada de Mazars y 15 son firmas corresponsales y oficinas representantes. La Alianza Praxity, ofrece a Mazars capacidad operativa a través de equipos profesionales en 18 países adicionales.

 

Mazars cuenta con la experiencia de 23,000 profesionales y 1,040 socios, trabajando desde 310 oficinas alrededor del mundo, para ayudar a grandes grupos internacionales, PyMEs, inversionistas privados y entidades públicas en cada etapa de su desarrollo.

 

Nuestra oficina central se encuentra en la Ciudad de México y contamos con 8 oficinas regionales en Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Villahermosa y Puebla, lo que nos permite servir a nuestros clientes en las regiones clave de la economía del país.

 

Nuestros más de 360 profesionales  , están siempre comprometidos a servir con excelencia a nuestros clientes, con equipos dirigidos por un socio. Como parte de una firma internacional e integrada, nuestros socios también tienen acceso directo a un grupo global de expertos.

 

¿Quiere saber más?