El reto de innovación #Mazarsforgood

#Mazarsforgood quiere incentivar las ideas innovadoras de jóvenes emprendedores que pueden transformar la forma en que las compañías se relacionan con sus empleados, sus clientes y la sociedad.

Convocamos a los emprendores a mejorar las compañías en 90 segundos

El reto #MazarsforGood, comienza el 26 de enero y está abierto a todos los aspirantes entre 20 a 30 años, que desean cambiar el status quo y generar un impacto social.

Un emprendedor es alguien que trabaja para desarrollar y promover soluciones prácticas, enfocándose en la innovación y la creatividad, actuando como un emprendedor dentro de una organización. En Mazars valoramos su opinión y sabemos que definirán el mundo empresarial del mañana.  

El jurado de #Mazarsforgood, compuesto por Mazarianos y un panel de expertos en sostenibilidad, emprendimiento e innovación pedirán a los participantes que cambien las compañías en 90 segundos: los emprendedores pueden inscribirse y presentar sus ideas innovadoras para transformar la forma en que las compañías se relacionan con:

  • Los empleados
  • Los clientes
  • La sociedad

A los participantes se les pedirá que entreguen un video de 90-segundos presentando su idea y el modelo de negocio proporcionando más detalles al jurado.

Los equipos deben estar compuestos por mínimo 2 personas y máximo 3, y pueden competir por una o varias de las 3 categorías mencionadas anteriormente

Las ideas serán juzgadas con base en los siguientes criterios:

  • La creatividad y la audacia de la idea (30%)
  • La relevancia de la idea e inclusión de las necesidades sociales (30%)
  • La calidad de la presentación de la idea y su popularidad (20%),
  • La viabilidad de la idea (20%).

Uno de los aspectos clave del reto es aprovechar las redes sociales, ya que se le solicitará a los equipos promover sus ideas publicando sus videos en Youtube y compartirlas en Twitter con el hashtag #mazarsforgood. Los equipos necesitarán un mínimo de 200 ”me gusta” en sus videos para que su solicitud sea considerada.

Los equipos ganadores en cada categoría recibirán $20,000 USD por equipo. Los equipos que queden en segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán respectivamente $2,000 USD y $1,000 USD. La idea más popular recibirá $1,000 USD. 

Los equipos ganadores en el  primer lugar tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y recibir sus premios en la Conferencia de Socios CARL de Mazars en Bruselas, Bélgica. Este evento anual reúne a los socios de Mazars alrededor del mundo a mediados de diciembre de 2015 (la fecha exacta será anunciada más adelante).  

 

¿Por qué Mazars lanza el reto #Mazarsforgood?

Dado que la generación Y (o millennials) representan aproximadamente el 80% de los colaboradores de Mazars y representarán el 75% de la fuerza de trabajo global para el 2025, el objetivo de Mazars con el reto #Mazarsforgood es involucrar a los futuros líderes, a los colaboradores potenciales, así como a sus jóvenes profesionales en la mejora de la sostenibilidad en el mundo de los negocios y potenciar una cultura emprendedora e innovadora.

¿Cómo participar en #Mazarsforgood Innovation Challenge?

La plataforma para que los equipos se inscriban está abierta desde el 26 de enero de 2015.

¿Interesado en participar? ¡Únete al reto #Mazarsforgood ahora!

Calendario

El reto #Mazarsforgood ha comenzado el 26 de enero de 2015.

Fase 1: Convocatoria de inscripciones, de enero 26 al 14 de abril de 2015 a las 8:00 pm CET.

Fase 2: Selección de ideas, revisión por parte del jurado para los 5 equipos seleccionados por categoría del 15 de abril al 29 de mayo de 2015.

Fase 3: Segunda parte del reto para los equipos seleccionados de junio al 10 de septiembre de 2015 a las 8:00pm CET.

Fase 4: Selección de los ganadores el 21 de septiembre de 2015.

Fase 5: Ceremonia de entrega de premios en la Conferencia de Socios CARL de Mazars en Bruselas, Bélgica a mediados de diciembre de 2015 (la fecha exacta se anunciará más adelante).

Las fechas que aparecen en este calendario están sujetas a cambios.

¿Quiere saber más?

Mazars Press

Press: #Mazarsforgood Innovation Challenge

Singapore, February 9th, 2015: The #MazarsforGood Innovation Challenge is an opportunity for aspiring entrepreneurs and intrapreneurs from 20 to 30 years old to make an impact with an innovative product, service or process that can transform companies for good. Participants are asked to team up and choose a category for which they want to change corporates: “you, the employee”, “society” or “business”.

Descargar pdf 173,49 kB

Jurado de #Mazarsforgood

#Mazarsforgood Innovation Challenge - banner
El jurado de #Mazarsforgood está integrado por Mazarianos y externos expertos en conducción de la sostenibilidad, la innovación y el espíritu emprendedor interno en nuevas empresas y grandes organizaciones.

Leer más