Encuestas y estudios

  • Share
  • Print page

Aquí encontrarás encuestas y estudios llevados a cabo por Mazars. Conoce la reflexión de nuestros profesionales sobre los temas más importantes que interesan a los empresarios, hoy en día.

Tecnología y Sustentabilidad: Cinco innovaciones que definen el futuro

A medida que continúa el llamado a una mayor transparencia y responsabilidad por parte de las empresas en sus esfuerzos ambientales, sociales y de gobierno, las empresas emplean tiempo y esfuerzo significativos para identificar cómo capturar de manera consistente datos no financieros relevantes y confiables para compartir con las partes interesadas. Las soluciones digitales podrían ser un soporte en este desafío.

Sustentabilidad: Tecnología habilitada

La Unidad de Inteligencia de The Economist, escribió una serie de artículos patrocinados por Mazars, enfocados en el rol de la regulación y la tecnología en relación a la sustentabilidad. En este artículo, la rápida expansión de las tecnologías alrededor de la práctica de la sostenibilidad y los informes, de la minería de datos con la temática de ESG hasta la votación blockchain, se explora.

Regulación y Sustentabilidad: Cinco preguntas contestadas

La regulación puede ser una fuerza poderosa para dirigir las prácticas sostenibles en los negocios, desde los informes corporativos hasta tareas obligatorias, pero ¿cuáles son las métricas correctas para la sostenibilidad y quién debe ser el responsable de darles seguimiento? La respuesta a estas preguntas puede variar con base en la geografía, el sector o el segmento de mercado.

Sustentabilidad: Llevando la conversación hacia adelante

Para explicar un tema de gran interés para Mazars, comisionamos a la Unidad de Inteligencia de The Economist para examinar la relación entre la regulación y la sustentabilidad. En este artículo, se investiga la forma en la que la sustentabilidad puede ser medida y promovida a través de la regulación, así como las diferencias entre los países y las regiones al adoptar prácticas sustentables.

GDPR y e-Privacy: un gran desafío para las empresas de medios

Profundamente involucrado en la industria de los medios y decidido a proporcionar a los ejecutivos de la industria una mejor visión de las tendencias y desafíos que afectan al sector, Mazars publica un barómetro de medios anual que analiza el desempeño financiero y los factores de riesgo divulgados en los informes anuales de las 100 empresas públicas de medios listadas en bolsas de América del Norte y Europa.

Encuesta Global Ecommerce 2017

La digitalización está cambiando la forma en que los retailers venden productos y servicios, así como la forma en que los clientes los compran, brindando una multitud de oportunidades y nuevos riesgos.

Estudio de Mazars 2017 sobre el sector del lujo

En respuesta a un mundo sacudido por la creciente volatilidad económica mundial, la industria del lujo está empezando a centrarse en la sostenibilidad y la ética. El respeto por el medio ambiente, el reciclaje de materiales y la innovación de otros, la integridad en toda la cadena de valor, la economía colaborativa y digital y el emprendimiento social se encuentran entre las prioridades estratégicas de las compañías de lujo.

Share