Tres sencillos pasos para poner en marcha su estrategia de sostenibilidad

La ejecución de una estrategia de sostenibilidad empresarial es más importante que nunca y es esencial para el éxito a largo plazo de una empresa.
No sólo ayuda en el desarrollo de su visión y estrategia de negocios, una estrategia de sustentabilidad también ayudará a reducir costos innecesarios a través de la implementación de procesos más eficientes e inteligentes.

Sin embargo, con tantos cambios que se están produciendo, algunas empresas de tamaño mediano podrían considerar que el desarrollo de esta estrategia es intimidante y sentir que carecen de los recursos necesarios para crear una estrategia sostenible.

Esto puede superarse alineando los objetivos de su empresa con lo que realmente significa la sostenibilidad. De esta manera se puede crear una estrategia que sea a la vez alcanzable y manejable.  

1. Comience la conversación

Es importante tener conversaciones sobre la sostenibilidad con muchas áreas de su negocio. Esto puede ir desde la alta dirección hasta el personal recién contratado.

Al hablar de temas actuales, no sólo se obtiene una opinión de los demás, sino que también se comienza a desarrollar un caso de negocio para la sostenibilidad que puede ser adaptado para satisfacer todas las necesidades. Tan pronto como todos los temas están sobre la mesa, los propietarios a menudo se encuentran ya en el camino para encontrar las resoluciones necesarias.

2. Identifique e involucre a los grupos de interés

Su estrategia de compromiso con los grupos de interés debe reconocer a cada persona, grupo y compañía con la que interactúa su negocio. Tener una estrategia que formalice la manera en que usted comenta la legislación propuesta o, por ejemplo, la forma en que interactúa con las universidades, colegios o cadenas de suministro locales es esencial para construir un modelo de negocio sostenible.

No sólo son importantes los grupos de interés externos, sino también los internos, y cuando se trata de influir en su estrategia de sostenibilidad, su mayor grupo de interés es la gente. Tener canales de compromiso fluidos dentro de su negocio es crucial si los colaboradores van a aceptar la visión y a sentirse lo suficientemente empoderados para actuar, independientemente y como un equipo.

Si una empresa tiene iniciativas directas de educación de los empleados, puede ahorrar en gastos así como reducir significativamente la huella de carbono de la empresa, lo que resulta en la superación de sus objetivos de sostenibilidad.

3. Comuníquese clara y consistentemente

Si bien la puesta en marcha de los elementos para lanzar su estrategia de sostenibilidad es un punto de partida, la comunicación clara y consistente es un componente esencial para asegurar una mejor posibilidad de éxito.

La consistencia del mensaje es, ya sea en la frecuencia de la comunicación o en la metodología que sustenta la estrategia de sostenibilidad, importante. De manera crucial, los grupos de interés necesitan saber cómo la estrategia de la empresa añade valor al negocio y un plan de comunicación bien pensado es la mejor manera de desentrañar el valor en esto.

En general, las empresas que se embarcan en el desarrollo o la mejora de una estrategia empresarial de sostenibilidad, adoptando un enfoque positivo que desglosa esos elementos en acciones manejables y alcanzables constituyen un paso clave para iniciar cualquier trayectoria sostenible.

Para saber más sobre cómo podemos ayudar a su empresa a expandirse internacionalmente, póngase en contacto con nosotros

Your personal data is collected by Mazars en Mexico, the data controller, in accordance with applicable laws and regulations. Fields marked with an asterisk are required. If any required field is left blank, it will not be possible to process your request. Your personal data is collected for the purpose of processing your request.

You have a right to access, correct and erase your data, and a right to object to or limit the processing of your data. You also have a right to data portability and the right to provide guidance on what happens to your data after your death. Finally, you have the right to lodge a complaint with a supervisory authority and a right not to be the subject of a decision based exclusively on automated processing, including profiling, that produces legal effects concerning you or significantly affects you in a similar way.

¿Quiere saber más?

GT 1600x500.jpg

Our Global Team

Our global team of Privately Owned Business experts understand your business and the specific considerations in local markets in addition to having a global reach and outlook.

SE 1600x500.jpg

Specialist Expertise

Whether you are looking for acquisition advice, to automate business processes or to manage exit planning, Mazars experts have the breadth of skills to look after all of your needs with one single point of contact. As part of our close relationship we thoroughly understand your business and propose solutions that support you at each stage of your business journey.

Article 1 EIU Regulation + Sustainability 1086x202

Sustainability: Moving the conversation forward

Shedding a light on a topic of deep interest to Mazars, we commissioned the Economist Intelligence Unit to examine the relationship between regulation and sustainability. In this article, the way in which sustainability can be both measured and encouraged via regulation is researched, as well as the differences between countries and regions in adopting sustainable practices.

Descargar pdf 1,36 MB