Prepárate de forma inteligente en la planeación de negocios y en la gestión del desempeño

Dirigir un negocio conlleva varios requerimientos, grandes o pequeños, y requiere enfoque y atención en varias áreas. Como resultado el enfoque puede centrarse en las tareas del día a día mientras que la planificación a largo plazo se deja de lado.

Esto puede tener un impacto negativo en su negocio y llevar a una serie de problemas, tales como indiferencia hacia los líderes, confusión entre los empleados, incertidumbre de la posición dentro del mercado y carencia de unidad, por nombrar algunas.  

Para asegurar el crecimiento y la productividad del negocio, es importante tener un plan estratégico.  

Debe pensar en lo que desea alcanzar a largo plazo y tratar de establecer una base sólida que lo guíe a usted, a su negocio y a sus colaboradores. De esta forma, usted puede estar en la posición ideal para manejar cualquier cambio, oportunidad o reto que se le presente.

Incorporar las siguientes seis áreas en su plan estratégico puede ayudarle a alinear su enfoque para futuros éxitos

#1 Estrategia de inversión de los accionistas

Es importante entender cuáles son sus prioridades, objetivos y visión general al momento de construir su plan estratégico. De esta forma, una vez que esté completamente seguro de lo que desea lograr, podrá compartir esto con los accionistas, con el consejo y con el equipo directivo. Tener claridad y a todos alineados le hará más fácil alcanzar sus propósitos y objetivos generales.

#2 Propuesta de valor para el cliente

La propuesta de valor para el cliente es una actividad eficaz de marketing de producto que reúne la inteligencia del cliente, la percepción de la competencia y la valoración de producto. Proporciona un enfoque centrado a entender al usuario objetivo en el contexto de su producto.

#3 Operaciones de negocios

Es importante examinar el interior de su empresa y embarcarse en un programa de optimización financiera. Esto incluirá métodos para mejorar la eficiencia, reducir los costos y maximizar el rendimiento del capital y las inversiones.

También debe tener en cuenta que la optimización no sólo sucede cuando surgen problemas, también se puede optimizar basándose en los factores de cambio dentro del mercado o en los recientes avances tecnológicos.   

#4 Capacidad de gestión y organización

La gestión de mentalidades deber ser tomada en cuenta para entender qué tan abiertos están al cambio y si están dispuestos a probar nuevas formas de trabajar, incorporar una nueva dirección o si están listos para apegarse a enfoques comprobados.

Crear una cultura correcta que involucre apertura e inclusión será vital para alcanzar objetivos.  

#5 Finanzas y Riesgo

Una vez que se haya establecido una estrategia realista, ponga los planes en marcha y manéjelos eficientemente.

Esto implica adoptar los indicadores clave de desempeño (KPIs por sus siglas en inglés) más apropiados para revisar y rastrear el progreso durante este proceso. Es esencial identificar y medir rigurosamente los KPIs de su negocio en áreas como rendimiento, retorno, fortaleza, liquidez, y cómo se manejan en el mercado, por mencionar algunas. Asegúrese de que estos se documenten en los informes periódicos del consejo y la gerencia para mantener a sus colaboradores involucrados en su progreso.

#6 Reunirlo todo en un plan de negocio

Una vez que haya seguido los pasos anteriores, puede encajar todo el enfoque dentro de un plan de negocios estratégico de tres a cinco años claro, lógico y práctico. Es importante asegurarse de que, a pesar de que su plan pueda ser creado, debe revisarlo de vez en cuando, ya que las variables internas y externas cambiarán a lo largo del tiempo.

Usando estrategias inteligentes que adopten un enfoque metódico y simplificado para abordar los problemas de negocio, es más probable que tenga éxito en el crecimiento del valor de su empresa.

Para saber más sobre cómo podemos ayudar a su negocio a expandirse internacionalmente, por favor póngase en contacto con nosotros.

Your personal data is collected by Mazars en Mexico, the data controller, in accordance with applicable laws and regulations. Fields marked with an asterisk are required. If any required field is left blank, it will not be possible to process your request. Your personal data is collected for the purpose of processing your request.

You have a right to access, correct and erase your data, and a right to object to or limit the processing of your data. You also have a right to data portability and the right to provide guidance on what happens to your data after your death. Finally, you have the right to lodge a complaint with a supervisory authority and a right not to be the subject of a decision based exclusively on automated processing, including profiling, that produces legal effects concerning you or significantly affects you in a similar way.

¿Quiere saber más?

GT 1600x500.jpg

Our Global Team

Our global team of Privately Owned Business experts understand your business and the specific considerations in local markets in addition to having a global reach and outlook.

A 1600x500.jpg

Strategic Business Planning

Today’s business environment can be challenging and without a well formulated strategy, many businesses struggle to achieve their full potential.

O 1600x500.jpg

Optimize

We have a unique approach to working with our privately owned clients called Optimize that has been developed to support business owners and managers to sharpen and realign their focus on the long term business agenda.

Descargar pdf 912,92 kB