Preparándose para vender su negocio

Como propietario, la venta de su negocio es una de las decisiones más importantes que tomará. Habiendo invertido energía, tiempo, esfuerzo y dinero en la construcción de su negocio, es lógico que quiera asegurarse de que cuando llegue el momento, usted reciba el máximo rendimiento.

Nunca es demasiado pronto para empezar a hacer que su negocio esté “listo para la "venta". Al implementar varias prácticas en el presente, el eventual proceso de venta será mucho más fluido y aumentará el valor para el comprador.

Hay cuatro áreas para comenzar a hacer que su negocio esté “listo para la venta”

  1. Identificar los problemas y cerrar brechas

    Es importante que al prepararse para la venta, primero identifique las posibles banderas rojas que pudieran surgir para un comprador. ¿Existe una dependencia excesiva en el propietario? ¿Puede su negocio y su equipo de gestión continuar operando y creciendo una vez que usted se retire? ¿Tiene procesos de venta probados y creíbles? ¿Puede demostrar que hace un seguimiento regular de sus indicadores clave de rendimiento (KPI) y que sabe cómo se mide frente a sus mejores colegas y competidores más cercanos?

    Una compañía bien dirigida y administrada profesionalmente le ayudará a hacer su negocio más atractivo para los compradores. Tomarse el tiempo para identificar los problemas y salvar las diferencias antes de que un acuerdo esté sobre la mesa, es casi seguro que le llevará a un mejor precio de venta. 

  2. Cuente una historia con su información financiera

    El hecho de contar con los informes financieros correctos durante un período de años es clave para desarrollar una historia que ayude a un comprador potencial a identificar los patrones de rendimiento pasados, presentes y futuros. Esto incluye ser claro en la información importante, como los clientes clave, y las métricas como la rentabilidad por cliente, que puede implicar un análisis detallado a través de múltiples canales de venta.

    Los pronósticos de ventas precisos basados en datos sólidos y capaces de ilustrar beneficios fuertes y de crecimiento sostenible, oportunidades de crecimiento y potenciales beneficios futuros, aumentarán el valor de su negocio. También pueden diferenciarle de la competencia y ayudarle a conseguir un precio de venta superior.

    Un sólido rendimiento financiero durante el proceso de due diligence y las negociaciones también proporcionará confianza adicional al posible comprador. Las finanzas deficientes envían un mensaje equivocado. Las finanzas de buena calidad y actualizadas no sólo tienen sentido comercial, sino que también mejoran la capacidad del comprador para valorar su negocio y confiar en los resultados financieros.

  3. Utilice sus datos para ser más eficiente

    Como empresa establecida, ya contará con mucha información de calidad. Por lo tanto, aumentar el valor de la organización consiste en posicionar esta información en un formato estructurado que permita tomar decisiones mejores y más rápidas. Identifique formas de ser más productivo o innovador mediante el mapeo de elementos y pasos recurrentes y no recurrentes en la cadena de valor, y luego mire los procesos para eliminar todo lo que no agregue valor.

    Un enfoque estratégico para el mapeo de la cadena de valor le permite dar a un comprador potencial una visión general más clara de su negocio y también le permite identificar áreas del negocio en las que puede aumentar la productividad, empezar a innovar y, con el tiempo, mejorar la rentabilidad. 

  4. Retroceda y busque apoyo

    Al vender su negocio, es importante buscar asesoramiento. Un asesor experimentado puede ayudar a que su negocio esté "listo para la venta", maximizar su valor y apoyarlo en la ejecución de una transacción exitosa. También puede aclarar la misión y los valores de su negocio, obteniendo una mejor comprensión de la dirección comercial.

    Es difícil dar un paso atrás en el negocio en el que ha invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo, sin embargo, al adoptar un enfoque más objetivo se asegura que cualquier problema de impuestos o de ganancias que pueda surgir sea identificado y tratado antes de una venta. Esto no sólo minimiza y reduce el riesgo, sino que, en última instancia, muestra a cualquier comprador que usted está comprometido y organizado. Para reducir aún más el riesgo, especialmente en la etapa posterior al due diligence, debería considerar un seguro de representación y garantía.

    Asegurarse de que su negocio esté listo para la venta incluso antes de que lo ponga en el mercado puede proporcionar un claro sentido de dirección, fortaleciendo los controles internos y los procesos financieros. Al identificar las brechas y hacer un seguimiento del rendimiento, puede aprovechar los datos y construir una historia de negocios para atraer a los compradores potenciales.

Para saber más acerca de cómo podemos ayudarle a cerciorarse de que su negocio está optimizando su rendimiento y asegurarse de que está listo para la venta, póngase en contacto con nosotros.

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