¿Estás perdiendo el tren de la tecnología?

Mazars publica un estudio sobre los niveles globales de familiarización, inversión e implementación alrededor de cinco tecnologías transformadoras en el lugar de trabajo.

Ya sea para innovación de negocio, compromiso del talento o productividad diaria, la tecnología promete hacerlo todo. Pero entre las ilimitadas posibilidades, los líderes pueden encontrarse inseguros sobre los beneficios de ciertas tecnologías, sobre cómo enfocar sus inversiones y sobre cómo hacer que su gente se una a este cambio.

Es por eso que hemos publicado “Are You Missing the Tech Train?” – para mostrar cuáles son los países y sectores que están anticipándose a otros en cuanto a tecnología y asesoramiento a líderes que se enfrentan a barreras relacionadas con la transformación. 

El reporte presenta los resultados de una encuesta global que recolecta respuestas de más de 600 líderes de China, Francia, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. Los líderes fueron encuestados, entre otros temas, sobre las inversiones que están haciendo, los beneficios que esperan y lo que típicamente detiene la implementación y la inversión.

"Nuestros resultados muestran un fuerte impulso con respecto a estas cinco tecnologías innovadoras. En general, los niveles de familiarización son altos, los líderes ven el impacto que esas tecnologías pueden tener, y tienen planes de incrementar la inversión. Pero hay áreas de preocupación y algunos países y sectores palidecen en comparación con sus homólogos."

GUILLAUME DEVAUX
SOCIO, LÍDER DEL SECTOR DE TECNOLOGÍA

Las cinco tecnologías en cuestión son:

Ilustrado con el conocimiento de los expertos de Mazars, el reporte estudia a los países que se muestran más familiarizados con las tecnologías y a aquellos más entusiastas en invertir e implementarlas. También pone al descubierto cuáles son los países que se están quedando rezagados, mientras ofrecen consejos prácticos a los ejecutivos de alto nivel, que están determinados aprovechar la tecnología en sus empresas.   

Comparando el tamaño de países, sectores y organizaciones, la encuesta revela que: 

  • Los líderes en China son los más familiarizados con las cinco tecnologías, seguidos (en orden) por Alemania, India, Estados Unidos, Francia y por último, el Reino Unido.
  • La Inteligencia Artificial es la tecnología con la que la gente se siente más familiarizada
  • China e India son los más probables en haber implementado al menos una de las tecnologías; Francia y el Reino Unido son los menos probables.
  • ERP es la tecnología más implementada.
  • La adopción de tecnología decae en el sector público - 50% de los encuestados que trabajan en el sector público dijeron que “nada está pasando” con las cinco tecnologías
  • Más de la mitad de los encuestados ya destinan más del 25% de su presupuesto de TI en una combinación de las cinco tecnologías
  • India es el país donde los encuestados tienen un gran apetito por incrementar su presupuesto para las cinco tecnologías, mientras que Francia y el Reino Unido destina lo mínimo de su presupuesto de TI para las cinco tecnologías
  • Ahorrar costos, la transformación del modelo de negocio y la mejora en la calidad son los tres beneficios más esperados de las cinco tecnologías
  • Los recursos de inversión necesarios, el talento y las habilidades, y la madurez del mercado fueron las tres barreras más mencionadas para incrementar la inversión tecnológica.