IFRS 15: Nueva normatividad en el Reconocimiento de Ingresos

El objetivo primoridal de la nueva norma será el mejorar la forma en que reportan sus ingresos las compañías, buscando fortalecer la comparabilidad de este rubro de los estados financieros a través de las diferentes industrias de manera global, eliminando prácticas divergentes que pueden ser consideradas inconsistentes o incluso erróneas al analizar la sustancia que les da origen.

 

Es importante mencionar que en la mayoría de los contratos actuales, principalmente en transacciones comunes de compra-venta, la nueva Norma tendrá poco o ningún efecto en el importe y/o momento de reconocimiento del ingreso. Sin embargo, para otros contratos, tales como los de servicios (a largo plazo) y los que involucran acuerdos de múltiples entregables, la NIIF 15 pudiera resultar en algunos cambios ya sea en el importe del ingreso reconocido o en el momento de su reconocimiento en cada compañía.
En Mazars te podemos apoyar a analizar el impacto de la entrada en vigor de dicha norma, en temas relacionados con su reconocimiento, así como en cuestiones de presentación y las revelaciones requeridas, con la asesoría de nuestro equipo de expertos.

 

¿Quiere saber más?