Licensing Assurance y Mazars firman alianza

Licensing Assurance, uno de los principales proveedores de servicios de administración de activos de software con basta experiencia en toda América, y Mazars, importante empresa de consultoría, auditoría, contabilidad y outsourcing, impuestos y asesoría financiera en Mexico, firman importante acuerdo estratégico de alianza comercial para expandir las operaciones en México. Las dos empresas se comprometieron a trabajar en forma conjunta para ofrecer valor a los clientes mediante la implementación de soluciones de administración de software, protección ante auditorías de software y optimización de licenciamiento a través de herramientas que garanticen una correcta administración de activos de software (SAM).

Como respuesta a la fuerte demanda de soluciones para optimizar y controlar el licenciamiento y necesidad de asesoría personalizada, Licensing Assurance y Mazars ofrecerán un portafolio integral de ofertas diseñado para el mercado mexicano. Mediante el trabajo conjunto de Mazars y Licensing Assurance pondrán en funcionamiento una unidad de negocios de Soluciones Integradas para acercarlas a los empresarios mexicanos, lo que permitirá ofrecer presencia Industrial, procesos y metodologías, herramientas tecnológicas y asesoría de expertos. La propuesta tendrá como objetivo ofrecer soluciones personalizadas, integrales e innovadoras para el control y optimización de activos de software, diseñadas para cumplir los retos del mercado.

Según Gartner, las demandas de SAM están evolucionando a medida que las plataformas y los entornos continúan cambiando. La evolución en curso desde nativa solamente, nativa más virtual, nativa más virtual más móvil, y ahora nativa más virtual más móvil más entornos en la nube- tiene un impacto significativo en la función SAM y los recursos requeridos. Abordar la complejidad, los costos y los riesgos en múltiples entornos requiere una función SAM altamente capaz.

Las organizaciones que carecen de las habilidades y los recursos necesarios buscan cada vez más proveedores de servicios SAM experimentados para transformar y ofrecer un servicio gestionado continuo. Esto sucede luego de haber realizado valientes intentos para abordar las prácticas de SAM internamente, como por ejemplo, implementando herramientas y asignando tareas. Sin embargo, el grado de complejidad, el alcance de los datos y la magnitud de las tareas exceden sus capacidades y expectativas internas.

Después de asumir el desafío la tendencia se inclina hacia la búsqueda de un proveedor de servicios capaz de ofrecer un avance en la madurez de SAM, mantener la optimización y ofrecer un gobierno sólido y continuo. Es en este punto donde la alianza toma sentido para brindarle soluciones que satisfagan las necesidades y retos que afronta el empresario mexicano.

"Estamos complacidos de que clientes actuales y potenciales de Mazars tengan acceso a soluciones en la gestión de activos de software de alto retorno de inversión como las que tenemos", indicó David Gonzalez, encargado de negocios en México por Licensing Assurance "Nuestra empresa podrá ofrecer a la alianza Know-How en SAM (Software Asset Management), experiencia, presencia Industrial, procesos, metodologías y herramientas tecnológicas desarrolladas por LA para que México pueda contar con dos empresas de renombre con capacidades de consultoría y gestión que puedan ofrecer una solución integral”.

Por su parte Enrique Romero, Socio de Consultoría de Mazars destacó “Mazars quiere que sus clientes cuenten con un verdadero socio de negocios a quien acudir en caso de alguna necesidad, que les ofrezca una visión amplia e innovadora sobre aquello que les preocupa. En ese sentido, queremos dar a nuestros clientes un servicio integral, bajo la metodología de ITAM, ISO y Gartner, para ofrecer una solución de consultoría, complementada con las importantes herramientas tecnológicas que actualmente existen, con el claro beneficio de optimizar los costos y procesos de operación a los clientes.”

De la misma manera, hace énfasis en que “El mercado mexicano tendrá una solución integrada, con Licensing Assurance y Mazars, dos fuertes socios que se unen para ofrecer un enfoque de consultoría, auditoría y asesoría totalmente independiente de cualquier casa de software, que le permita administrar sus activos de software y planear sus (de) crecimientos de licenciamiento.”

Como parte de este acuerdo, las soluciones estarán basadas en ofrecer:

  • Herramientas SAM para la administración de licenciamiento SW
  • Herramienta SAM para la administración de contratos de SW
  • Revisión SAM baseline
  • Optimización de licenciamiento de software
  • Defensa de auditorías de SAM
  • Y muchas más.

Acerca de Licensing Assurance

Licensing Assurance es una empresa fundada en 2014 bajo la creencia de que el objetivo principal de Software Asset Management (Por sus siglas en inglés SAM) es controlar el gasto de software de las organizaciones.

Para Licensing Assurance, la administración de los activos de software debe llevarse a cabo libre de conflictos de intereses y de manera independiente, es por ello, que nace SAM as a Service, servicio diseñado que incluye herramientas, procesos y metodologías para permitir a las organizaciones administrar y controlar sus gastos de software de forma efectiva.

Con presencia en toda América, más de 100 clientes con más de 1B de activos de software administrados ha diseñado sus propias herramientas, procesos y metodología para permitir a los clientes administrar y controlar sus gastos de software de forma efectiva.

Acerca de Mazars

Mazars es una firma internacional, integrada e independiente, especializada en auditoría, contabilidad, consultoría, impuestos y servicios legales. Al 1 de enero de 2019, Mazars y sus corresponsales operan a través de 104 países y territorios, de los cuales 89 son parte de la sociedad internacional integrada de Mazars y 15 son firmas corresponsales y oficinas representantes. La Alianza Praxity, ofrece a Mazars capacidad operativa a través de equipos profesionales en 18 países adicionales. Mazars cuenta con la experiencia de 23,000 profesionales y 1,040 socios, trabajando desde 310 oficinas alrededor del mundo, para ayudar a grandes grupos internacionales, PyMEs, inversionistas privados y entidades públicas en cada etapa de su desarrollo.

En México, Mazars cuenta con 360 profesionales, liderados por 24 socios en 9 oficinas.

¿Quiere saber más?