Mazars y Aspera firman Alianza

Aspera, con sede en Boston y Aachen, Alemania, es una compañía con uno de los catálogos de herramientas SAM más grandes de la industria. Al asociarse con Mazars, importante Firma de consultoría, auditoría, contabilidad y outsourcing, impuestos y asesoría financiera en México; ambas compañías buscan satisfacer las necesidades de sus clientes en el mercado latinoamericano, proporcionándoles herramientas para la Gestión de Activos de Software (SAM) que les ayudarán a reducir costos y riesgos, así como a identificar oportunidades para optimizar sus operaciones diarias de TI.

Nuestros clientes conocen la importancia de tener una completa visibilidad y control de todo el ciclo de vida del software a través de herramientas robustas y de una guía cercana al momento de implementarlas, asegurando que esas herramientas serán configuradas de forma efectiva, de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes.  

La complejidad de las licencias ha aumentado drásticamente a lo largo de los años, incluyendo la necesidad de manejar diferentes servicios en la nube como SaaS, IaaS, PaaS, Hybrid; así como el  entorno tradicional “On-premise”. Además, los proveedores de software han aumentado la frecuencia de las auditorías, exponiendo a las compañías a riesgos de incumplimiento de los términos y condiciones de sus contratos de licenciamiento. Por otro lado, el “Shelfware” (software que ha sido comprado pero nunca usado) es una de las más grandes oportunidades que tienen las compañías actuales para ahorrar costes. Esto se puede lograr mediante un adecuado control de las licencias, obteniendo mejores descuentos de software y adaptando la compra a las necesidades reales de los empleados o usuarios finales.

Finalmente, el uso no autorizado de software (comúnmente llamado “shadow TI”) también es un problema creciente. Por lo tanto, los CIOs deben ser conscientes de todos los riesgos relacionados con el software no autorizado y atenderlo antes de que esas instalaciones puedan provocar consecuencias financieras inesperadas, las cuales pueden tener un impacto severo en la rentabilidad y el éxito de la compañía. 

“Aspera proporciona el mejor valor a los clientes en mercados en expansión con nuestra fuerte implementación técnica y socios de ventas estrechamente alineados. La alianza con Mazars ayudará a los clientes en México a alcanzar sus objetivos de negocio para administrar los costos de licencias de software. Juntos, diseñamos la mejor estrategia para optimizar el proceso de compra y uso de software para toda la empresa, que es la columna vertebral de los negocios modernos”, dijo  Mel Passarelli, Presidente y CEO, de Aspera Technologies Inc.

Por su parte, Enrique Romero, Socio Líder de Consultoría de Mazars, comentó: “Nuestra experiencia en el manejo de licencias de software nos ha demostrado que tener la combinación correcta de personas, procesos y herramientas en fundamental para reducir costos operacionales de TI, minimizar riesgos de auditoría por parte de los proveedores de software y aprovechar al máximo las inversiones en software. Al trabajar junto con Aspera, proporcionaremos a nuestros clientes herramientas de primera que les permitirán rastrear, administrar y optimizar el licenciamiento de software a través de sus organizaciones; acompañándolos desde las fases de implementación y configuración hasta la ejecución y soporte técnico.”

Los servicios específicos que se brindarán con esta alianza son:

  • Herramientas de control de licencias para la nube, para entender, predecir y controlar los costos de los servicios de la nube.
  • Proporcionar a los clientes un catálogo extenso de títulos de software y derechos de uso de los productos Adobe, IBM, Microsoft, Oracle, SAP, entre otros.
  • Herramientas SAM para asesorar a nuestros clientes en la planeación y estrategia para migrar licencias “On-Premise” a la nube, así como optimizar los costos del SaaS implementados entre múltiples ambientes de nube.
  • Recabar información para calcular el uso de software, utilizando la herramienta SmartCollect Inventory de Aspera.
  • Ejecutar herramientas para el descubrimiento e inventario de software con o sin agente, o una combinación de ambos.
  • Fortalecer las negociaciones entre nuestros clientes y sus proveedores mediante el uso de información de calidad y cumplimiento contractual, implementando herramientas como License Control for Data Center.
  • Administrar licencias para servidores, computadoras de escritorio, la nube y dispositivos móviles a través de la plataforma SmartTrack

Acerca de Aspera

Aspera simplifica la complejidad de sus licencias de software. Por casi dos décadas, Aspera ha ayudado a cientos de empresas y a más de 50 Fortune 500s a evaluar costos y riesgos dentro de sus entornos de TI. Las soluciones de Aspera para la Gestión de Activos de Software (SAM) hacen un seguimiento de todos los grandes proveedores, tales como IBM, Microsoft, Oracle y SAP para cubrir todos los entornos, desde servidores y computadoras de escritorio hasta cloud y celulares. Con el equipo interno de consultores y servicios más grande de la industria, Aspera proporciona la mejor estrategia para descubrir información, una sencilla integración de sistema, y una forma rentable de comprar, usar y optimizar licencias.

Acerca de Mazars

Mazars es una firma internacional, integrada e independiente, especializada en auditoría, contabilidad, consultoría, impuestos y servicios legales. Operando en 89 países y territorios alrededor del mundo, la firma cuenta con la experiencia de 40,000 profesionales – 24,000 en la sociedad integrada de Mazars y 16,000 a través de Mazars North America Alliance - para ayudar a grandes grupos internacionales, PyMEs, inversionistas privados y entidades públicas en cada etapa de su desarrollo.  

¿Quiere saber más?