Auditoría Interna Operativa y de Cumplimiento

  • Share
  • Print page

Nuestro servicio de Auditoría Interna ayuda a las medianas y grandes empresas que quieren contar con un órgano independiente y objetivo que monitoreé el desempeño de la organización, dándole seguridad al Consejo de Administración, autoridades regulatorias y terceros interesados sobre la adecuada gestión de la compañía. Mazars se convierte en su aliado estratégico para consolidar la práctica de auditoría interna en su entidad.

Retos en la Auditoría Interna Operativa y de Cumplimiento

Uno de los principales retos que enfrenta la práctica de auditoría interna, es el no poder realizar un monitoreo eficiente e integral de la entidad, debiendo cubrir aspectos de gobierno corporativo, cumplimiento regulatorio, procesos operativos, control interno, tecnología de la información, y en su caso asignaciones especiales, lo anterior derivado de una asignación limitada de tiempo y de recursos humanos y económicos.

Otro reto significativo, es que actualmente existen entidades que no cuentan con un órgano de supervisión independiente que vigile el desempeño de la organización, lo que puede ocasionarle al Consejo de Administración una falta de seguridad sobre el desempeño de los responsables de gestionar el negocio.

Mazars ofrece servicios de Auditoría Interna Operativa y de Cumplimiento

Para poder hacer frente a los retos antes mencionados, Mazars le propone los siguientes servicios:

  • Implementación de la práctica de auditoría interna por medio de una herramienta tecnológica
  • Outsourcing y Co-sourcing de Auditoría Interna
  • Evaluación al desempeño del área de Auditoría Interna
  • Auditoría al desempeño del Sistema de Gobierno Corporativo y sus componentes
  • Auditoría a procesos, control interno y cumplimiento regulatorio (CNBV, CNSF)
  • Auditorías al cumplimiento regulatorio (PLD, LFPDPPP, SSAE18-ISAE3402)
  • Auditorías forenses (fraudes, corrupción)

Podemos proporcionarle al Consejo de Administración y al Comité de Auditoría la seguridad razonable de la adecuada y prudente gestión de la organización, a través de una diligente práctica de auditoría interna. El enfoque Mazars está basado en las normas de Auditoría Interna emitidas por el Instituto Mexicano de Auditores Internos.

¿Está interesado en nuestros servicios de Auditoría Interna? Contacte a nuestro equipo.

Downloads

Share