DRP (Disaster recovery Planning), BCP (Businnes contimuity Planning) y BCM (Business Continuity Management)

  • Share
  • Print page

En el mundo moderno, el éxito de las empresas depende en gran medida de mantener la operación continua de sus procesos comerciales, servicios, tecnología e infraestructura. La historia empresarial reciente ha demostrado que una interrupción de operaciones no planificada de cualquier tipo puede tener un impacto muy serio en el valor de la marca, la reputación, los ingresos y las ganancias de la misma.

Principales retos en los planes de continuidad del negocio

Las amenazas pueden trascender cualquier frontera geográfica, lo que significa que los eventos de riesgo que aparentemente no están relacionados con la organización, pueden afectar la capacidad de respuesta de la misma ante elementos externos como afectaciones a entornos ecológicos, económicos y sociales.

Otro reto importante que hay que tener en cuenta, es contemplar a nuestros proveedores de servicios e identificar posibles puntos de falla, con el propósito de elaborar una estrategia de reducción de riesgo, ya que al crear una visión única de la exposición del riesgo, es posible construir escenarios hipotéticos de posibles interrupciones para prevenir la afectación en la entrega de servicios de terceros y por ende en nuestros procesos de negocio claves.

Los servicios de DRP, BCP y BCM con los que podemos ayudarle son:

  • Evaluación de los planes y procedimientos de DRP, BCP y BCM contra mejores prácticas
  • Identificación de riesgos y recomendaciones
  • Asesoría en la documentación de planes DRP, BCP y BCM

Mazars le ofrece servicios que lo pueden ayudar a identificar requerimientos de operación y de seguridad, para diseñar, implementar y monitorear un marco de control de ciberseguridad, con los cuales se pueda garantizar el apego a los requerimientos de negocio así como estándares y regulaciones locales e internacionales en materia de Seguridad Informática.

¿Está interesado en nuestros servicios de DRP, BCP y BCM? Contacte a nuestro equipo.

Share