Auditoría de TIC (Controles Generales de TI y de Sistemas)

Actualmente las tecnologías de la información (TIC'S) son un elemento fundamental para la ejecución de los procesos operativos de las organizaciones para que estas logren sus objetivos estratégicos y tengan una mejora continua. Por esta simple razón, es importante considerar auditar los controles internos y procesos relacionados con el uso de las TIC's.

Principales retos en la Auditoría de TIC

Bajo este contexto, en la medida en que las tecnologías de la información se van convirtiendo en un habilitador en el  funcionamiento de las organizaciones, también se pueden convertir en un posible un factor de riesgo para el desempeño de las actividades productivas cuando no se cuenta con los controles de TI necesarios y adecuados, lo que puede conllevar al incumplimiento de regulaciones importantes (SOX, CNBV, CNSF, LFPDPPP) en el caso de que la organización este regulada. Es por esta razón que continuamente se deben realizar auditorías que permitan conocer si la información que se procesa a través del uso de activos de TI y sistemas es confiable, integra y segura, así como conocer si los riesgos inherentes que se asocian a su procesamiento se encuentran razonablemente controlados.

Mazars otorga soluciones de Auditoría de Tecnologías de la Información

Nuestra oferta de servicios que ofrecemos dentro de esta línea servicio incluyen:

  • Auditoría de Controles Generales de TI
  • Auditoría de Sistemas y Aplicaciones
  • Auditoría enfocada a la Seguridad de la Información (ISO 27001).
  • Co-outsourcing de auditoría de TI

Nuestros servicios de auditoría para las tecnologías de la información le ofrecen a las organizaciones la oportunidad de identificar hallazgos que puedan representar un riesgo mayor en las operaciones de negocio. Así mismo, a través de la implementación de las recomendaciones basadas en marcos de buenas prácticas como COBIT 5, ITIL v3 o ISO 27001, fortalecerá los controles asociados con la administración y monitoreo del desempeño de los procesos y servicios de TI, así como de los controles de seguridad de la información para los sistemas y aplicaciones de su organización.

Mazars, es el reflejo de la calidad en el trabajo y buena reputación, nuestros servicios de auditoría están fundamentadas en el conocimiento y uso de buenas practicas así como en la experiencia de nuestros profesionales certificados en auditoría de sistemas (CISA).

¿Está interesado en nuestros servicios para Auditorias de TIC's?  Contacte a nuestro equipo.

¿Quiere saber más?