Control Interno de TIC

  • Share
  • Print page

En Mazars, tenemos el propósito de ayudar a las organizaciones a obtener el máximo beneficio de los recursos de las TI. Ofrecemos servicios que van desde la definición de la estrategia de gobierno de TI, la implementación de controles internos de TI, hasta la documentación y modelado de la arquitectura de TI que requiere su organización.

Principales retos en la Consultoría de Control Interno de TI

La sola inversión en tecnologías de la información no es suficiente para asegurar el éxito de las empresas, la tecnología debe ser empleada de manera eficiente para que contribuya en el logro de los objetivos estratégicos de toda la organización a la vez que se asegure el cumplimiento con estándares y/o regulaciones locales e internacionales.

Podemos apoyar a hacer más eficiente la administración de las TI, a través de los siguientes servicios

  • Evaluación del gobierno de TI
  • Identificación, análisis y evaluación de riesgos de TI
  • Diseño y evaluación de controles generales de TI
  • Documentación de procedimientos, políticas  y servicios de TIC (enfoque COBIT 5, ITILv3 e ISO/IEC 20000)
  • Mapeo de la Arquitectura de TI (Procesos, Servicios, Aplicaciones e Infraestructura)

Nuestros servicios de consultoría en TIC le ofrecen a las organizaciones la oportunidad de mejorar sus operaciones de negocio a través de la implementación de controles internos basados en marcos de buenas prácticas como COBIT 5, ITIL v3, ISO/IEC 20000 por mencionar algunos. Nuestra intención es que fortalezca los controles asociados con la administración y monitoreo del desempeño de los procesos y entrega de servicios de TI, así como de los controles de seguridad de la información para los sistemas y aplicaciones de su organización.

En Mazars comprendemos las necesidades de nuestros clientes, por lo que nuestros servicios de consultoría de control interno de TI se orientan a mejorar el desempeño de los procesos y la entrega de servicios a través de la implementación de los controles de TI adecuados y alienados a la estrategia corporativa, con el fin de soportar apropiadamente la ejecución de los procesos de negocio de la organización y para obtener como resultado el crecimiento integral de la misma.

¿Está interesado en nuestros servicios de Consultoría en Control Interno de TIC? Contacte a nuestro equipo.

Share