Implementación de soluciones tecnológicas de Arquitectura Empresarial (EA) y GRC

Nuestro servicio de implementación de soluciones tecnológicas de Arquitectura Empresarial (EA) y GRC, ayuda a las medianas y grandes empresas a hacer más eficiente la administración de sus procesos y su gobierno corporativo, a través de la obtención de un modelo completo de las operaciones de su empresa, lo que permitirá a las empresas, de detectar oportunidades de mejora para la productividad y la entrega y servicios hacia el cliente.

Principales retos 

A medida de que las empresas crecen, sus servicios, procesos y sistemas que las soportan, también lo hacen. Una administración limitada puede ocasionar poca visibilidad de las operaciones de la compañía, dificultando la gestión del gobierno corporativo. Asimismo pueden existir dificultades para administrar los riesgos y controles por falta de herramientas adecuadas, ocasionando que se complique llevar el seguimiento de los planes de acción para mitigar riesgos y/o atender las recomendaciones surgidas de la auditoría interna.

Otra problemática que enfrentan muchas empresas, organizar la información adecuadamente para cumplir con lineamientos normativos locales e internacionales, a fin de evitar sanciones que puedan suponer un gasto económico importante o que en el peor de los casos pongan en riesgo la continuidad del negocio.

Mazars ofrece soluciones tecnológicas de Arquitectura Empresarial (EA) y Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC)

Mazars ofrece soluciones tecnológicas de Arquitectura Empresarial (EA), Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) y de Administración del Portafolio de IT.

Suite de MEGA Enterprise Architecture:

  • MEGA HOPEX BPA (Business Process Analysis): Permite utilizar los mapas de negocio tales como modelos de procesos, mapas de recorridos, mapas de capacidad de negocio, etc. Esto con el objetivo de brindar reportes e informes listos para la toma de decisiones y una amplia visualización de los datos de la organización para así establecer escenarios de análisis que agreguen valor al negocio.

Suite de MEGA HOPEX GRC:

  • MEGA HOPEX ORM (Operational  Risk Management): le permite identificar, supervisar y llevar una adecuada administración de los riesgos más importantes para la organización.
  • MEGA HOPEX IC (Internal Control): le permite aprovechar sinergias entre diferentes departamentos para  llevar una adecuada administración del control interno de su organización.

Suite de MEGA HOPEX GRC:

  • MEGA HOPEX IA (Internal Audit): le permite hacer más eficiente el proceso de gestión de sus auditorías internas.
  • MEGA HOPEX Regulatory Compliance: le permite llevar un adecuado control y seguimiento de los requerimientos y lineamientos normativos internos y externos que debe cumplir su organización.

Solución especializada MEGA ITPM:

  • MEGA HOPEX ITPM (IT Portfolio Management): Es un módulo dedicado para gestionar la alineación de las inversiones de TI con las prioridades del negocio, además de permitirle llevar una adecuada administración y seguimiento al portafolio de proyectos de TI.

Mazars es una firma internacional, con presencia en México en las principales regiones económicas del país. Contamos con profesionales certificados con la experiencia, habilidades y conocimientos necesarios sobre buenas prácticas para apoyar a sus clientes en la implementación de soluciones de GRC y Arquitectura Empresarial de manera exitosa.

¿Está interesado en nuestros servicios de Implementación de Soluciones Tecnológicas de Arquitectura Empresarial (EA) y GRC? Contacte  a nuestro equipo. 

¿Quiere saber más?