Planificación de la continuidad del negocio

Ayudando a las organizaciones a prepararse y responder a disrupciones del negocio

Los desastres ocurren, ya sea debido a un fallo en los sistemas, a una interrupción importante de la cadena de suministro o a la pandemia de Covid-19, es importante estar preparado. Las disrupciones afectan negativamente la productividad, las ventas, la cuota de mercado, la reputación de la marca, la distribución, el cumplimiento y más. Con una preparación y planificación sólidas, así como la tecnología más reciente, las organizaciones pueden seguir operando con confianza. Nuestros especialistas pueden ayudarle a desarrollar e implementar un plan que le permita soportar los momentos difíciles.

Nuestro enfoque

Incluso las organizaciones más robustas y resilientes necesitan planear para eventos imprevistos. La resiliencia es la capacidad de una organización para anticiparse, prepararse, responder y adaptarse a los cambios y a las disrupciones repentinas para sobrevivir y prosperar. Creemos que la planificación de la continuidad de las actividades es un componente vital de un marco más amplio de la resiliencia de las organizaciones que también debería abarcar la gestión de riesgos, los recursos humanos, la gobernanza, la gestión del cambio, la gestión de crisis y la recuperación de desastres. 

La investigación es la clave para una planificación eficaz de la continuidad de las actividades. Antes de redactar el plan, podemos ayudar a crear un marco de gestión de riesgos para identificar y gestionar los riesgos de su organización antes de que se materialicen. Luego podemos ayudar con evaluaciones detalladas como la resiliencia de la cadena de suministro y el riesgo del personal. Nuestros equipos pueden evaluar la solidez de los sistemas de TI, incluyendo evaluaciones de los proveedores de la nube. 

Una vez que se crea un plan, consideramos que necesita pruebas exhaustivas y ensayos regulares. Podemos ayudar con talleres basados en escenarios y proporcionar información imparcial sobre qué elementos del plan necesitan desarrollo adicional.

Nuestros servicios

Para ayudarle a planificar y mantener la estabilidad a través de las disrupciones, proporcionamos una combinación de experiencia de situaciones reales, metodología probada y un equipo de profesionales que ofrecen servicios integrales en las siguientes áreas:

  • Planificación de la continuidad del negocio (BCP)
  • Planificación de la recuperación de desastres  (DRP)
  • Planificación de la gestión de la continuidad del negocio (BCM)
  • Planificación de respuesta a incidentes de seguridad
  • Planificación de la gestión de crisis (CMP) 
  • Gestión de emergencias