Implementación del servicio SAM / HAM

  • Share
  • Print page

La implementación del servicio SAM/HAM, brinda una evaluación integral de los riesgos y procesos enfocados hacia la administración de los activos de software y hardware. Donde la adquisición y catalogación de un inventario de software y hardware, se ve optimizado a través del desarrollo de estrategias financieras, así como de la mejora de políticas y procedimientos que transformen la visión y el alcance de la tecnología a nivel organizacional.

Principales retos en la Implementación del Servicio SAM

Las empresas hoy en día se preguntan ¿Cuánto más simple podría ser la gestión de los activos de software, si se tuviera actualizada y disponible la información integral de los gastos de licenciamiento, los riesgos y el desempeño de los proveedores?

Con frecuencia la mayor parte de las organizaciones requieren de contar con un buen gobierno corporativo que sepa lidiar con acuerdos complejos en materia de adquisición de licenciamiento de software, para ello es necesario implementar un sistema de gestión y monitoreo de riesgos financieros y de aspecto legal relacionados con la gestión de activos de software, el cual contribuya de manera óptima en la estrategia para el departamento de TI.

Mazars ofrece Implementación de Servicios SAM (Software asset management) /HAM (Hardware Asset Management) para:

  • Evaluación de riesgos de procesos SAM/HAM
  • Desarrollo de la estrategia y estructura organizacional
  • Desarrollo de políticas, procedimientos y roles SAM/HAM
  • Transformación SAM
  • Racionalización de software vendors
  • Asesoría en selección de vendors (SAM)

Nuestro proceso es escalable y modular para ajustarnos a la medida de la organización, ya sea pequeña, mediana o gran empresa. Nuestra metodología está basada en un enfoque holístico que integra los procesos, la tecnología y los recursos humanos, con foco en la optimización de licenciamiento de software y hardware que es adquirido pero no utilizado estratégicamente, así como también los riesgos que las empresas corren al no tener un proceso SAM a la medida de su operación.

¿Está interesado en nuestros servicios de Implementación del servicio SAM/HAM? Contacte a nuestro equipo.

Share