SAMaaS / Licensing Assurance

  • Share
  • Print page

Mazars brinda los servicios de optimización de licenciamiento a través de herramientas que garanticen una correcta administración de activos de software (SAM), ofreciendo así una ventaja estratégica que lleve a cabo una eficiente gestión de sus proveedores de paquetería, aplicaciones y sistemas, incluyendo contratos e inversiones tecnológicas que beneficien a la entrega de software para su organización.

Principales retos en la Administración de Activos de Software

En la actualidad, hay organizaciones que independientemente de su tamaño y giro, no llevan un control adecuado de su licenciamiento de software, provocando que no se utilicen los sistemas y aplicaciones de manera eficiente y generando en algunas ocasiones una sobre inversión económica por desconocer las verdaderas necesidades de la organización.

Asimismo, se corre el riesgo de tener una auditoría por parte del proveedor o de algún ente regulatorio, debido a que hoy en día existe una alta posibilidad de adquirir software del tipo empresarial que no es original. Las consecuencias pueden ir desde sanciones económicas por incumplimiento de las regulaciones locales o internacionales ocasionando pérdidas económicas, hasta sufrir algún tipo de riesgos o vulnerabilidad generada por el  mismo software que conduzca a la exposición de la información sensible de la organización.

Mazars ofrece soluciones de Administración de Activos de Software

  • Herramientas SAM para la administración de licenciamiento SW
  • Herramienta SAM para la administración de contratos de SW
  •  Revisión SAM baseline
  • Optimización de licenciamiento de software
  • Defensa de auditorías de SAM

Nuestro proceso es escalable y modular para ajustarnos a la medida de la organización, ya sea pequeña, mediana o gran empresa.

Nuestra metodología está basada en un enfoque holístico que integra los procesos, la tecnología y los recursos humanos, con foco en la optimización del licenciamiento de software que es adquirido pero no utilizado estratégicamente, así como también los riesgos que las empresas corren al no tener un proceso SAM a la medida de su operación.

¿Está interesado en nuestros servicios de SAMaaS? Contacte  a nuestro equipo.

Share