Administración de Proveedores de TIC

La implementación de un proceso estratégico de administración de proveedores permite a la organización obtener un análisis de sus proveedores, desde la selección de los mismos hasta la evaluación del servicio que otorgan, a fin de determinar el grado de valor que los proveedores ofrecen al negocio e identificar áreas de oportunidad para aprovechar al máximo la inversión realizada.

Principales retos en la Administración de Nivel de Servicios

Durante los últimos años, la tecnología ha crecido potencialmente trayendo diversos cambios, entre los cuales, se ha notado que hay un aumento en la demanda de servicios, entre ellos los servicios de Tecnología de Información. Ante este aumento, es necesario realizar convenios con proveedores para satisfacer necesidades y la demanda que requiere el negocio.

La mayoría de las organizaciones carecen de una correcta gestión de sus proveedores y los contratos correspondientes, teniendo riesgos de realizar pagos excesivos por servicios que si bien son necesarios para el día a día de la organización, es posible reducir la inversión que se realiza sin que esto afecte las actividades del negocio.

Mazars ofrece la Administración de Nivel de Servicios para:

  • Evaluación de relación actual organización – proveedores 
  • Evaluación de riesgos en la gestión de proveedores 
  • Implementación de estrategia para la correcta gestión de proveedores 
  • Seguimiento de la estrategia de gestión de proveedores 

Nuestro proceso es escalable y modular para ajustarnos a la medida de la organización, ya sea pequeña, mediana o gran empresa. Nuestra metodología está basada en un enfoque holístico que integra los procesos, la tecnología y los recursos humanos, con foco en la optimización de la gestión de los proveedores a fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos entre cliente y proveedor obteniendo como resultado el aprovechamiento de la inversión realizada por la organización.

¿Está interesado en nuestros servicios de Administración de Proveedores de TIC? Contacte a nuestro equipo.

¿Quiere saber más?