Administración de niveles de servicio de TIC

La Administración de Nivel de Servicio ayuda a la organización a mantener una visión clara y precisa sobre la calidad en a la entrega de los servicios de los proveedores de TI que deben tener para generar valor agregado al negocio.

Principales retos en la Administración de Nivel de Servicios

Frecuentemente dentro de las organizaciones surgen discusiones sobre la calidad de un servicio, debatir si es adecuada o no y llegar a una conclusión es difícil, esto se complica aún más si no se cuenta con una metodología que defina cuándo un servicio es o no es de calidad.

Establecer una metodología, con métricas y/o patrones de calidad se ha vuelto hoy en día una herramienta indispensable para las organizaciones a fin de identificar áreas de oportunidad en servicios y asimismo, tomar acciones necesarias para asegurar que los servicios se entregan con la calidad acordada con los proveedores de TI.

Mazars ofrece la Administración de Nivel de Servicios para:

  • Revisión y evaluación de cumplimiento de métricas de proveedores 
  • Revisión e identificación de riesgos basados en los niveles de servicio proporcionados por los proveedores 
  • Implementación de estrategia de para la correcta gestión de niveles de servicio 
  • Seguimiento de la estrategia de gestión de niveles de servicio 

Nuestro proceso es escalable y modular para ajustarnos a la medida de la organización, ya sea pequeña, mediana o gran empresa. Nuestra metodología está basada en un enfoque holístico que integra los procesos, la tecnología y los recursos humanos, con foco en la optimización de la gestión de los proveedores a fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos entre cliente y proveedor obteniendo como resultado el aprovechamiento de la inversión realizada por la organización.

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