Reingeniería de Procesos

  • Share
  • Print page

Lo asesoramos en el rediseño radical de los procesos (reingeniería) de su compañía para lograr grandes mejoras en desempeño, costos, calidad, servicio y rapidez de las operaciones.

Retos en la reingeniería de procesos

Las organizaciones están continuamente enfrentando situaciones imprevistas en el desarrollo de sus operaciones que propician que los servicios prestados no se ejecuten en ocasiones con la debida oportunidad, existiendo re-trabajo por errores humanos, por actividades de control excesivas, por inadecuados medios de operación o de comunicación.

Con la globalización, las empresas se enfrentan a diversas situaciones, por las cuales se ha vuelto necesario realizar una reingeniería en sus procesos. A continuación se muestran algunas de estas situaciones:

  • Cuando la tecnología de la competencia sobrepasa la actual en la compañía.
  • Cuando la empresa se encuentra en crisis.
  • Cuando el rendimiento de la organización se encuentra por debajo de la competencia.
  • Cuando se quiere obtener una posición líder en el mercado.
  • Cuando la empresa es líder e identifica que debe seguir mejorando para mantener el liderazgo.

Mazars le ofrece una solución en la reingeniería de procesos

A veces se quiere solucionar la problemática a través de la automatización de procesos, sin embargo, si está mal implementada, únicamente agiliza los procesos actuales, pero repite las ineficiencias. En muchas ocasiones incluso, ni siquiera es necesario automatizar, y esta supuesta solución termina siendo una ligera mejora, a expensas de una inversión que puede llegar a ser sumamente fuerte. 

La mejor solución, dependerá de su compañía, sin embargo el contexto actual nos exige mejorar el trabajo que ya realizamos. Este concepto está en la base del concepto de reingeniería. 

En Mazars, podemos ayudarle con los siguientes servicios:

  • Análisis de los procesos problemáticos (Análisis Gap)
  • Rediseño de nuevos procesos de negocio bajo el estándar BPM
  • Implementación y seguimiento a nuevos procesos
  • Documentación KPI's para mejora continua de procesos

Mazars, la alternativa en el mercado

Mazars es una excelente alternativa en el mercado, ya que contamos con metodologías, procedimientos y controles de calidad, con el enfoque de una firma boutique, el compromiso con nuestros clientes es ayudarles a obtener los resultados esperados; desde que se identifican los procesos existentes hasta la implementación y estandarización de los nuevos procesos.

Mazars conjuga la experiencia en proyectos de los consultores con buenas prácticas internacionales, metodologías para la mejora continua de los procesos y toma en cuenta la normatividad que se tiene que cumplir, la alienación a la estrategia de negocio permite eficientar las operaciones en los procesos que se van a rediseñar o que son de nueva creación.

¿Está interesado en nuestros servicios de Reingeniería de Procesos? Contacte  a nuestro equipo. 

Share