Administración y Mejora de Procesos

Nuestros consultores pueden guiarle a generar una ventaja competitiva mediante la segregación de los procesos estratégicos, de negocio "core" y de soporte con base en las mejores prácticas BPM (Business Process Management) que ayudan a la descripción de todas las actividades de la organización.

Principales retos en la Gestión y Optimización de procesos

En la mayoría de los casos, las compañías tienen un enfoque funcional en todos sus procesos, esto quiere decir que las personas se concentran únicamente en su puesto y no se responsabilizan por los resultados que se generan en la organización. Más aún, cuando los resultados son decepcionantes, resulta difícil saber por qué. Sólo se puede suponer que "alguien cometió una falla".

La Arquitectura empresarial se ha convertido en una parte fundamental para que las empresas optimicen los procesos que apoyan a la realización de la estrategia del negocio.

BPM tiene como objetivo, identificar la información relevante sobre cómo los procesos se ejecutan de manera que se puedan hacer mejoras y para que los procesos se puedan manejar, permitiendo una mejor toma de decisiones y visión de negocios como un todo.

Mazars ofrece soluciones para la Administración y Mejora de Procesos

La gran ventaja del modelado de procesos basados en BPM para una empresa es la mejora continua de los procesos, que permite que las organizaciones sean más eficientes, más firmes y más capaces de realizar cambios que aquellas con enfoque funcional, con el enfoque tradicional de la gestión jerárquica, por ello, Mazars le ofrece los siguientes servicios:

- Identificación de procesos clave a través de la cadena de valor.
- Documentación de estructura organizacional.
- Documentación de procesos en BPMN (Business Process Management Notation) en Mega Hopex .
- Estandarización de nuevos procesos en la compañía.
- Mejora de procesos basadas en mejores prácticas.

En nuestra firma nos aseguramos de que al aplicar nuestros servicios en su compañía:
- Mantienen un enfoque en "el proceso" y no solo en sus actividades;
- Adquieren amplitud de visión en la operación del producto o servicio de la compañía;
- Las áreas conocen perfectamente las condiciones, calidad y forma de recepción y entrega en cada paso durante el proceso;
- Mantienen presente el compromiso de la calidad del servicio o producto es principalmente con el CLIENTE FINAL.

Enfoque Mazars

Mazars es una excelente alternativa en el mercado, ya que contamos con metodologías, procedimientos y controles de calidad, con el enfoque de una firma boutique, centrándonos en el trato con el cliente y el seguimiento cercano de sus proyectos.

Mazars conjuga la amplia experiencia en el Modelado de Proceso BPM con base en las buenas prácticas, marcos de referencia y la normatividad que permite eficientar las operaciones que tiene la empresa, además de implementar una metodología de procesos alineada a las necesidades de cada organización usando la solución Tecnológica "Mega HOPEX" que ayuda a alinear la estructura organizacional, los procesos, los sistemas, las políticas, objetivos estratégicos, indicadores de desempeño, riesgos, controles, etc. de forma holística en un repositorio único.

¿Está interesado en nuestros servicios de Administración y Mejora de Procesos? Contacte   a nuestro equipo.

¿Quiere saber más?