Gestión estratégica

Nuestro servicio de gestión estratégica ayuda a empresas de reciente creación, así como a PyMEs y grandes compañías, a definir, implementar y dar seguimiento a las estrategias requeridas por la organización para asegurar su continuidad, crecimiento y sustentabilidad, alineando a todos sus recursos e infraestructura en el logro de estos objetivos.

Principales retos de la Gestión estratégica

El no contar con la práctica de una gestión estratégica, le puede representar a las compañías, daños en su patrimonio y prestigio, así como en la participación de su mercado, entre otros efectos adversos. Lo anterior, a consecuencia de no definir las directrices primordiales de la administración de sus recursos y competencias de la organización.

En otro contexto, existen compañías con estrategias aisladas, con objetivos enfocados al funcionamiento de alguna área o proceso, más no de forma Institucional. Esta práctica, le puede provocar a la entidad, incurrir en gastos excesivos que no necesariamente incrementaran sus ingresos y/o mejorarán su posicionamiento en su mercado.

Finalmente, el no contar con un equipo especializado en la organización, puede ocasionar un exceso en los gastos de implementación y ejecución, lo que dificultará aún más la tarea de asegurar su correcta gestión.

Mazars ofrece una solución para la planeación estratégica

Mazars en México provee servicios integrales de gestión estratégica, incluyendo:

  • Diagnóstico, diseño e implementación de la gestión estratégica
  • Definición de la misión, visión y valores de una empresa
  • Definición del plan estratégico, seguimiento y evaluación
  • Desarrollo de un presupuesto alineado a los objetivos estratégicos

Mazars se convierte en un valioso aliado para cumplir con sus objetivos

Nuestros consultores funcionan como un enlace entre la alta dirección y el personal responsable de cada área, logrando definir los objetivos del plan estratégico. Además, apoyamos en la definición de las estrategias e indicadores para su adecuado seguimiento del plan estratégico.

Finalmente, nuestros consultores cuentan con la experiencia necesaria para desarrollar presupuestos alineados al plan estratégico.

¿Está interesado en nuestros servicios de evaluación de Gestión estratégica? Contacte a nuestro equipo.

¿Quiere saber más?