Gestión por competencias

Los recursos humanos de una organización constituyen, sin duda, su mayor patrimonio. Con la finalidad de reducir la rotación de personal y maximizar la innovación y creatividad del personal, Mazars le puede ayudar a crear un modelo de gestión de competencias basado en buenas prácticas en función al sector económico de la organización, ayudándole a gestionar adecuadamente el reclutamiento, capacitación, evaluación y compensaciones que su personal necesita.

Retos en la Gestión por Competencias

Actualmente, las áreas de recursos humanos se tienen que enfrentar a la adaptación de nuevas formas de contratar y trabajar con nuevas generaciones, además de las ya se encuentran en las empresas.

La influencia de las redes sociales, la introducción de nuevas herramientas tecnológicas, el employer branding, etc. Influyen de manera importante en el proceso de reclutamiento para dichas áreas. Esto conlleva a que las áreas de Recursos Humanos deberán no solo aplicar estrategias puntuales como la captación de talento en los candidatos, sino que también tendrán que tener competencias para saber administrarlo, motivarlo y fidelizarlo a la organización.

Mazars ofrece soluciones en Gestión por Competencias

Mazars pone a sus disposición los siguientes servicios que le ayudarán a establecer un modelo adecuado de gestión por competencias para su organización:

  • Conceptualización del modelo de gestión de competencias laborales
  • Identificación de competencias laborales requeridas por la organización
  • Elaboración de plan de gestión de carrera con base en perfiles del personal
  • Buenas prácticas de evaluación de desempeño
  • Capacitación al área de recursos humanos en gestión de competencias laborales

Mazars cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarle a definir la estrategia que requiere a través de la implementación de un proceso para especialistas de Recursos Humanos que efectúen su labor a través de Modelos de Competencias Laborales.

¿Está interesado en nuestros servicios de Gestión por competencias? Contacte  a nuestro equipo.

¿Quiere saber más?