Reingeniería de Procesos

Nuestro equipo de consultores lo asesoramos en el rediseño radical de los procesos (reingeniería) de su compañía para lograr grandes mejoras en desempeño, costos, calidad, servicio y rapidez de las operaciones.

Retos en la reingeniería de procesos

Las organizaciones están continuamente enfrentando situaciones imprevistas en el desarrollo de sus operaciones que propician que los servicios prestados no se ejecuten en ocasiones con la debida oportunidad, existiendo re-trabajo por errores humanos, por actividades de control excesivas, por inadecuados medios de operación o de comunicación. Con la globalización, las empresas se enfrentan a diversas situaciones, por las cuales se ha vuelto necesario realizar una reingeniería en sus procesos. A continuación se muestran algunas de éstas situaciones:

  • Cuando la tecnología de la competencia sobrepasa la actual en la compañía.
  • Cuando la empresa se encuentra en crisis.
  • Cuando el rendimiento de la organización se encuentra por debajo de la competencia.
  • Cuando se quiere obtener una posición líder en el mercado.
  • Cuando la empresa es líder e identifica que debe seguir mejorando para mantener el liderazgo.

Mazars le ofrece una solución en la reingeniería de procesos

Antes se creía que la automatización era la solución, pero si está mal implementada, solo hace más rápidos los procesos actuales y mantiene las ineficiencias, lo que a la larga representaría solo una ligera mejora, a expensas de una inversión sumamente fuerte. Por eso es que la única forma de afrontar este nuevo mundo es conociendo cómo hacer mejor el trabajo actual, lo cual se podrá realizar al analizar dicho trabajo. Lo anterior nos lleva a la raíz de la reingeniería.

  • Análisis de los procesos problemáticos (Gap Análisis).
  • Rediseño de nuevos procesos de negocio bajo el estándar BPM.
  • Implementación y seguimiento a nuevos procesos.
  • Documentación KPI's para mejora continua de procesos.

Mazars, la alternativa en el mercado

Mazars es una excelente alternativa en el mercado, ya que contamos con metodologías, procedimientos y controles de calidad, con el enfoque de una firma boutique,  el compromiso con nuestros clientes es ayudarles a obtener los resultados esperados; desde que se identifican los procesos existentes hasta la implementación y estandarización de los nuevos procesos.

¿Está interesado en nuestros servicios de Reingeniería de Procesos? Contacte a nuestro equipo.

¿Quiere saber más?