Gestión de Riesgo Contractual

Nuestro servicio de Auditoría Operativa brinda al sector automotriz una evaluación constructiva, objetiva, profesional y sistemática de las actividades correspondientes a sus procesos de gestión, promueve la eficacia y eficiencia de dichos procesos, contribuyendo al cumplimiento de sus políticas y garantizando la ejecución de sus objetivos. Mazars se convierte en su aliado estratégico para consolidar la práctica de auditoría operativa en su Organización.

PRINCIPALES RETOS DE GESTIÓN DE RIESGO CONTRACTUAL

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías del sector automotriz es la adecuada ejecución de las políticas comerciales que sus distribuidores aplican a diario. Estas políticas comerciales tienen la finalidad de detectar anomalías que permitan a las compañías validar la integridad de sus ventas, verificar el estado de las unidades en su inventario, mitigar los riesgos de incumplimiento y mejorar la relación comercial con su red de distribuidores.

Además, el análisis y la documentación correcta de toda la información proporcionada por la Asociación, Corporativo o Entidad Reguladora es de vital importancia para contribuir a una aplicación eficiente de las prácticas comerciales.

MAZARS OFRECE SOLUCIONES DE GESTIÓN DE RIESGO CONTRACTUAL 

Para hacer frente a estos desafíos, Mazars le propone los siguientes servicios:

  • Auditoría de incentivos: Validar que los incentivos se hayan aplicado correctamente, de acuerdo con los lineamientos de las políticas comerciales.
  • Auditoría de reporte de ventas (menudeo y/o flotilla): Verificar la integridad de las ventas de vehículos nuevos comparando la información de ventas proporcionada por el distribuidor con la que se informa en el sistema de ventas.
  • Cumplimiento de políticas comerciales: Revisión de cumplimiento en aspectos administrativos y comerciales, en la cual se valida el apego a los acuerdos contractuales por todas las partes involucradas.
  • Mystery Shopper: Evaluar los procesos y lineamientos establecidos, la calidad de los servicios prestados, y/o apego a los acuerdos comerciales, a través de revisiones en la cuales se simula ser un cliente.
  • Revisión de calidad: Evaluar estándares y políticas de una empresa para generar confianza sobre la eficacia de sus sistemas de gestión de calidad y la capacidad de cumplir con los requisitos del cliente.
  • Revisión de garantías: Evaluar las normativas de la implementación de las garantías en el área de postventa y validar la correcta codificación de una garantía.
  • Revisión de refacciones: Verificar que la venta de refacciones se lleve a cabo de acuerdo con la lista de precios autorizada, buscando mitigar el dumping de precios entre concesionarios.
  • Verificación de inventarios (vehículos y/o refacciones): Realizar una toma de inventario físico con la finalidad de verificar, clasificar y obtener el estatus del total de las unidades, reportando toda anomalía o hallazgo encontrado en dicho proceso.

MAZARS, UNA ALTERNATIVA EN EL MERCADO

Derivado de nuestra experiencia y presencia en el sector automotriz, Mazars combina la integración de recursos humanos y tecnológicos, así como una metodología precisa que proporciona visibilidad y cumplimiento de las políticas comerciales, mejorando así la relación entre las compañías y su red de distribución.

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