Administración de Riesgos Operativos (ISO 31000, COSO ERM)

Nuestro servicio de Administración de Riesgos Operativos ayuda a las grandes organizaciones que quieren gestionar su negocio con un enfoque de riesgos para mejorar la toma de decisiones y cuidar su reputación con las partes interesadas. Mazars se convierte en su aliado estratégico para consolidar la cultura de riesgos dentro de su entidad.

Principales retos en la Gestión de Riesgos Operacionales

Las grandes compañías suelen enfrentar la falta de una estrategia para responder a los eventos adversos que pueden afectar o incluso poner en peligro la continuidad de su operación. Esto provoca por un lado importantes pérdidas económicas, pero también una falta de confianza en la organización por parte de los inversionistas, accionistas, reguladores y empleados, generando una desventaja competitiva. 

Adicionalmente, la implementación de la administración de riesgos operativos puede implicar un importante esfuerzo económico y humano para la entidad en el establecimiento de la estructura, infraestructura, personal especializado, metodología, así como del propio levantamiento y gestión de los riesgos, que de no realizarse con personal con experiencia, podría provocar incurrir en costos significativos económicos no recuperables.

Mazars ofrece soluciones para su Sistema de Administración del Riesgo

Para poder hacer frente a los retos antes mencionados, Mazars le propone los siguientes servicios:

  • Platicas de sensibilización sobre la Administración del Riesgo Operativo
  • Diagnóstico sobre la madurez del sistema de Administración de riesgos
  • Diseñar e implementar la práctica de Administración de Riesgos
  • Levantamiento y evaluación de los Riesgos de alto nivel o a nivel procesos
  • Auditoría al cumplimiento del sistema de Administración de Riesgos
  • Implementar la administración de los eventos de pérdida
  • Implementación del sistema de administración de riesgos por medio de una herramienta tecnológica 
  • Diseño e implementación de KRI’s

Enfoque Mazars

Queremos ayudarle a desarrollar un enfoque de gestión del negocio basado en riesgos de acuerdo a las mejores prácticas internacionales (COSO ERM, ISO 31000), que le permitirá tener información relevante para la toma de decisiones estratégicas.

Mazars le ofrece una solución integral

Ofrecemos un servicio integral que comienza desde la implementación de un sistema tecnológico, hasta el desarrollo de los servicios de consultoría especializados en la Gestión de Riesgos Operativos, lo que puede representar un ahorro en recursos económicos y de tiempo para la organización.

¿Está interesado en nuestros servicios de Administración de Riesgos Operativos? Contacte  a nuestro equipo.

¿Quiere saber más?