Evaluación de Gobierno Corporativo

  • Share
  • Print page

La evaluación del Gobierno Corporativo (GRC) ayuda a las grandes empresas a consolidarse y a las medianas a crecer y competir en los mercados locales y globales. Mazars le apoya desde la realización de un diagnóstico de la situación actual, hasta la implementación de los diseños de estructuras, procesos, controles y la administración integral de riesgos, permitiendo con esto acrecentar la competitividad de su empresa.

Principales retos de GRC 

Las grandes compañías enfrentan el reto de obtener capital e inversionistas, demostrar solidez en las operaciones y mantener confiabilidad en los estados financieros, y de esta manera lograr crecimiento, por ejemplo por medio de una oferta pública de acciones en Bolsa, financiamiento, entre otras. 

Otra problemática a la que se enfrentan todas las empresas es el desconocimiento de la normatividad local e internacional que deben cumplir para evitar sanciones que pongan en riesgo la continuidad del negocio. 

Por su parte, las empresas medianas buscan la institucionalización para poder mantener su legado empresarial, sobreviviendo a la competencia del mercado. 

Mazars ofrece soluciones de Gobierno Corporativo

  • Elaboración de manuales o documentación de procesos que permitan institucionalizar la empresa
  • Definición de políticas para la Alta dirección (incluyendo Código de Ética, elaboración de Asambleas, Comités, línea de denuncia)
  • Diagnóstico de ambientes de control 
  • Desarrollo de un modelo de Administración Integral de Riesgos 
  • Implementación de una solución tecnológica 

A través de estos servicios, Mazars se vuelve tu asesor de confianza para proteger los intereses de la compañía y de los inversionistas. 

Mazars, una alternativa en el mercado   

Mazars es una alternativa a las firmas más grandes en el mercado, ya que contamos con el mismo control de calidad, procedimientos y metodologías, pero con el enfoque de una firma boutique, centrándonos en el trato con el cliente y el seguimiento cercano de sus proyectos. 

Mazars conjuga buenas prácticas, metodologías y toma en cuenta la normatividad que permite evaluar el cumplimiento del Gobierno Corporativo que tiene la empresa, además de desarrollar planes de acción para cerrar las brechas encontradas, y finalmente poder contar con un respaldo de la correcta ejecución de las operaciones y la generación de los informes financieros mediante indicadores.

¿Está interesado en nuestros servicios de evaluación de Gobierno Corporativo? Contacte a nuestro equipo. 

Downloads

Share