Gestión de cumplimento regulatorio: SOX, Solvency II, SSAE18-ISAE3402, regulaciones locales (CNSF, CNBV, LFPDPPP)

Nuestro servicio, gestión del cumplimiento regulatorio ayuda a las grandes y medianas organizaciones que quieran asegurar, que sus obligaciones normativas a las cuales se encuentra sujeta se cumplan en tiempo y forma, protegiendo su reputación y evitando incurrir en sanciones e infracciones. En Mazars, podemos ayudarle a optimizar la gestión del cumplimiento regulatorio, con su experiencia y con el apoyo de una herramienta tecnológica.

Gestión del cumplimiento regulatorio: Principales Retos

Las compañías se enfrentan a la sobrerregulación y a la falta de mecanismos específicos que le ayuden a supervisar el cumplimiento de las obligaciones normativas por parte de las diferentes áreas de la organización, así como a la falta de mecanismos para anticiparse sobre la adopción de nuevas disposiciones regulatorias. Lo anterior puede ocasionar que las entidades incurran en faltas a las leyes que las hagan acreedoras a sanciones administrativas, económicas, o incluso penales, y en algunos casos la pérdida de la confianza y afectaciones a la reputación ante los consumidores, inversionistas y terceros interesados.

Finalmente, el no contar con un equipo especializado en la organización, puede ocasionar un exceso en los gastos de implementación y ejecución, lo que dificultará aún más la tarea de asegurar su correcta gestión.

Mazars ofrece una solución para que cumpla con las regulaciones de cumplimiento

Para hacerle frente a los retos antes mencionados, Mazars le ofrece los siguientes servicios:

  • Diagnóstico, diseño e implementación de la gestión de cumplimiento (Por ejemplo: Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas - LISF, Circular Única de Seguros y Fianzas – CUSF, Ley de Mercado de Valores, Ley de Instituciones de Créditos, Ley de Fondos de Ahorro para el Retiro, Disposiciones respecto a la Prevención de Lavado de Dinero, Ley de Protección de Datos Personales – LFPDPPP, Leyes fiscales, Seguridad Social, contribuciones locales, entre otras).
  • Auditoría a la gestión del cumplimiento regulatorio.
  • Capacitación sobre las mejores prácticas de la gestión del cumplimiento regulatorio.
  • Diseño e implementación de código de ética, buzón de denuncias anónimas, mecanismos antifraude y anticorrupción y de prevención de lavado de dinero.
  • Asesoría y documentación de controles para cumplimiento SSAE18-ISAE3402

Mazars conjuga las buenas prácticas con la naturaleza, complejidad y tamaño de la entidad, permitiéndole evaluar de mejor forma la estrategia para el cumplimiento de su marco regulatorio, además de desarrollar planes de remediación sobre las mejoras identificadas, y finalmente poder contar con un respaldo de la correcta ejecución de las operaciones y la generación de los reportes, todo esto apoyándonos en una herramienta tecnológica que le permite optimizar nuestra actividad.

¿Está interesado en nuestros servicios de Gestión del Cumplimiento Regulatorio? Contacte a nuestro equipo.

¿Quiere saber más?