Riesgo Contractual

Nuestro servicio brinda al sector automotriz un análisis objetivo y profesional para evaluar el cumplimiento de los lineamientos y políticas establecidas por las diferentes marcas automotrices en sus procesos productivos. Mazars se convierte en su aliado estratégico para que el sector automotriz pueda enfrentar los retos que se presentan en la actualidad.

PRINCIPALES RETOS DEL RIESGO CONTRACTUAL

Los cambios acelerados en el sector automotriz traen consigo múltiples desafíos, por lo que contar con procesos productivos eficientes y de alta calidad, permite a las empresas ser más competitivas y rentables, diferenciándose de su competencia al prestar un mejor servicio a sus clientes. Actualmente, uno de los principales retos es la correcta ejecución de las políticas y lineamientos establecidos a sus distribuidores. La finalidad de nuestros servicios es ayudar a las empresas de este sector a evaluar el cumplimiento de dichos procesos y políticas, mejorar la relación comercial con su red de distribución y brindar soluciones integrales e innovadoras ante los riesgos que enfrentan diariamente en su operación.

MAZARS OFRECE SOLUCIONES DE RIESGO CONTRACTUAL 

Para hacer frente a estos desafíos, Mazars le propone los siguientes servicios:

  • Auditoría de incentivos: Validar que los incentivos  hayan sido aplicados correctamente conforme a las políticas establecidas.
  • Auditoría de reporte de ventas: Verificar la integridad de las ventas de vehículos nuevos generadas en un periodo determinado.
  • Cumplimiento de políticas comerciales: Revisar el apego a los lineamientos comerciales y administrativos establecidos por cada marca automotriz y evitar el dumping entre distribuidores. 
  • Mystery Shopper: Evaluar la calidad de los servicios prestados y el apego a los lineamientos establecidos de atención al cliente.
  • Revisión de calidad: Evaluar estándares y políticas de una empresa para generar confianza sobre la eficacia de sus sistemas de gestión de calidad y la capacidad de cumplir con las expectativas del cliente.
  • Revisión de garantías: Evaluar las normativas de la implementación de las garantías en el área de postventa y validar su correcta clasificación.
  • Revisión de refacciones: Verificar que la venta de refacciones se lleve a cabo de acuerdo con la lista de precios autorizada, buscando mitigar el dumping de precios entre concesionarios. 
  • Verificación de inventarios: Realizar una toma de inventario física con la finalidad de verificar, clasificar y obtener el estatus real de vehículos y/o refacciones, reportando toda anomalía encontrada en el proceso.

MAZARS, UNA ALTERNATIVA EN EL MERCADO

Derivado de nuestra experiencia y presencia en el sector automotriz, Mazars combina la integración de recursos humanos y tecnológicos, así como una metodología precisa que ayuda al cumplimiento de los procesos, mejorando la relación entre las compañías automotrices y sus distribuidores.

¿Está interesado en nuestros servicios de auditoría en el sector automotriz? Contacte a nuestro equipo.

¿Quiere saber más?