Abriendo el camino

  • Share
  • Print page

En 2012, tres países representaban el 90% de los ingresos totales de los fabricantes y proveedores de automóviles en todo el mundo. Alemania y Francia lideran este grupo, seguido de cerca por Japón y Corea del Sur y, por último, los Estados Unidos. A través del análisis de los reportes financieros y de entrevistas con los actores clave en la toma de decisiones de la industria automotriz, Mazars investigó los factores que impulsan el desempeño de estos dos líderes automotrices

Para apoyar a los fabricantes mundiales, Alemania y Francia han construido una sólida red de proveedores dinámicos e innovadores. Estos actores están en el centro de los desafíos que enfrenta la industria del automóvil, y ayudan a construir su nuevo ecosistema.

Mazars llevó a cabo un estudio sobre los factores que subyacen al desempeño de dos actores clave en la industria automotriz: Francia y Alemania.

“Los franceses han sido forzados para vender internacionalmente, así que nos hemos beneficiado de un incremento en ventas en los Estados Unidos y China. Los alemanes se mantienen más locales.” – Proveedor francés

Mazars quiso centrar la atención en los proveedores alemanes y franceses, al comparar sus posturas, resultados y proyecciones de crecimiento. Este estudio subraya los diferentes mecanismos que subyacen a su desempeño e indentifica los desarrollos esperados en 2014 y más adelante. Esto está basado en un análisis cuidadoso de los resultados financieros de 30 fabricantes de equipo original alemanes y franceses, así como proveedores, además de entrevistas individuales llevadas a cabo por profesionales de Mazars.

“Los proveedores alemanes generan un ingreso adicional a través de innovaciones con patente protegida.”- Proveedor alemán

Downloads

Share