Estudio sobre Directores Financieros 2012

  • Share
  • Print page

En el entorno actual de los negocios los ejecutivos de la industria aseguradora, en especial los líderes de Finanzas, enfrentan presión continua por obtener resultados favorables, entregar informes financieros cada vez más complejos y cumplir con los nuevos y siempre cambiantes requisitos reglamentarios.

 

 

 

Estudio de liderazgo en los Directores Financieros de las aseguradoras 2012 de WeiserMazars

Revisar el desempeño de los compañeros y la auto comparación con ese punto de referencia, es una poderosa herramienta que los líderes pueden usar para identificar las brechas de desempeño tanto en el departamento de finanzas, como en la organización en general.

El estudio de liderazgo en los Directores Financieros de las aseguradoras 2012 de WeiserMazars, se enfoca en el nivel de preparación de las tecnologías de la información del equipo de Finanzas, su relación con el negocio y con el Comité Ejecutivo, en relación con la gestión de riesgos y su eficacia en general. Nuestras preguntas fueron contestadas por una muestra representativa de los responsables financieros de la industria de seguros.

Algunos de las conclusiones generales del estudio, son:

  • Las compañías que hacen cierre más rápido, trabajan menos horas.
  • Más del doble de los Directores Financieros que trabajan en compañías con alto desempeño, tienen una relación positiva con la Tecnología, a diferencia de las compañías de bajo desempeño (82% contra 40%)
  • 50% de los Directores Financieros consideran que los sistemas de tecnología existentes, impactan significativamente la calidad de la información y limitan el uso de nueva tecnología de manera sustancial. Más del 30% de los Directores Financieros, reportaron al menos una necesidad de inversión de $10 millones de dólares para reforzar la infraestructura tecnológica de su compañía.
  • La mayoría de los Directores Financieros reportaron que se hacen demasiados esfuerzos manuales para desempeñar funciones de rutina y que sus compañías están bajo demasiada presión regulatoria.
  • Los Comités Ejecutivos de las compañías aseguradoras exitosas están ocupándose de los temas que están en boga.
  • Mientras que la industria aseguradora sigue atrasada en cuanto al uso de outsourcing y otras alternativas de servicios (por ejemplo, Modelo de Servicios Compartidos) algunas compañías ya están buscando e implementándolas.
  • Los Directores Financieros han estado buscando un lugar en la mesa de negocios por algún tiempo. Han tratado de posicionarse como un valioso socio estratégico para la empresa. Sin embargo, el equipo de Finanzas continúa dominado por las actividades de operación y regulación.

Si a usted le gustaría discutir sobre el estudio y las formas en que nuestra empresa puede ayudar a su departamento de finanzas alcanzar la excelencia, mejorar su infraestructura de TI y reducir el período de cierre, o si desea solicitar una copia impresa del mismo, por favor no dude en contactarnos. 

Downloads

Share