Ejecutivos de la industria aeroespacial son encuestados sobre FyA y estrategia corporativa

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Roever Broenner Susat Mazars en colaboración con el IPM (The Institute for Production Management) presentaron en 2015 la encuesta ejecutiva enfocada en fusiones y adquisiciones. Con base en las opiniones de los expertos en la industria, la encuesta destaca las expectativas actuales y futuras en términos de transacciones para proveedores, así como sus principales detonadores.

Para tener mayor entendimiento de estas tendencias, se realizó una encuesta en el Foro de Aviación de Hamburgo en 2014, feria del sector aeroespacial sobre comercio internacional. Se les solicitó a los expertos del sector de diferentes etapas de la cadena de valor, involucrados en actividades de FyA, evaluar las tendencias en estrategia corporativa, los principales detonadores para realizar una adquisición y los factores que pueden impedir o empujar sus esfuerzos de crecimiento hacia adelante. 

Según expertos del sector, el desarrollo de mercados emergentes del lado de los clientes es el área más importante de la estrategia corporativa. Esto puede atribuirse a un gran número de aeronaves solicitadas en Asia y los Estados del Golfo en 2014. 

Aunque la disposición de los proveedores de seguir a las OEMs a los EEUU y Asia con sus propias capacidades de producción sigue siendo evaluada como (muy) alta, nuestra muestra ha identificado recientemente un decrecimiento en esta tendencia debido al desarrollo de los tipos de cambio, comparado con la encuesta del último año. Al mismo tiempo, consideran la entrada de los competidores de Asia en el mercado como el factor más influyente en la estrategia corporativa futura. 

La intensificación y el cambio de la presión de la consolidación han incrementado aún más y ha migrado de proveedores Tier 1 a Tier 2. Se espera que esta tendencia lidere las actividades de FyA en este nivel de la cadena de valor. Un sólido 89% de los expertos encuestados prevé mayor número de actividades en FyA para proveedores de Tier 2 con 77% pensando lo mismo para los proveedores de Tier 1. 

65% de los expertos del sector perciben el desarrollo de las tasas de cambio como un factor relevante para impulsar las actividades de FyA. Sin embargo, solo el 35% espera que la relevancia de este factor aumente para las consideraciones de estrategia corporativa en 2015 y en 2016, debido al fortalecimiento del dólar estadounidense y el debilitamiento del euro. 

Por los próximos dos años, nuestra muestra pronosticó que la entrada de los proveedores asiáticos en el mercado, la emergencia de los mercados de clientes y el establecimiento de un sistema de proveedores a nivel del proveedor Tier 1 encabezarán las estrategias corporativas y su rol crecerá de forma significativa en el futuro. 

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