Medios: Ante el desafío de la movilidad y las multipantallas

  • Share
  • Print page

En los últimos diez años, la industria de los medios ha visto cambios revolucionarios, sobre todo en las áreas de comportamiento de los consumidores, el aumento de la conectividad global en Internet, la evolución de la telefonía móvil, el uso de la tableta y un marcado aumento en el contenido producido por los usuarios. Las compañías de medios aprovecharon las oportunidades que presenta esta nueva era de digitalización, repensararon sus estrategias de negocio para asegurar un crecimiento sólido. La tercera edición de nuestro barómetro anual de medios describe los cambios en esta dinámica industria, analizando el rendimiento en tres áreas clave: los ingresos, la rentabilidad y el efectivo.

“El principal tema para los grupos de medios en 2015, será la integración efectiva y la evolución constante de la tecnología digital, especialmente en términos de su capacidad para distribuir en tiempo real el contenido en todos los dispositivos".

Guillaume Devaux socio en Francia

Para efectos de este barómetro, Mazars analizó el rendimiento de las 100 compañías de medios que cotizan en las bolsas de valores más grandes de Estados Unidos y Europa.
 
"En un entorno multiconectado, el teléfono inteligente es claramente un motor de crecimiento para las empresas de medios, sobre todo en la capacidad de identificar la ubicación geográfica, que permite a los anunciantes gestionar su ubicación más fácil y eficientemente".
Victor Wahba, socio en EUA

Los ingresos de la industria de los medios continúan prosperando, con un incremento del 5%, a pesar de las difíciles condiciones económicas internacionales; sin embargo, las brechas de desempeño entre el mercado europeo y estadounidense, así como entre las compañías de medios de diferentes tamaños son cada vez mayores. Algunas empresas también experimentaron disminución de beneficios como resultado de la implementación de una nueva estrategia digital, a menudo menos rentable inicialmente, mientras que los flujos de ingresos y los procesos generales crecieron rápidamente.

 Nuestro equipo de medios en Mazars llevó a cabo un análisis detallado de los principales factores de riesgo que afectan a las empresas de medios. Estas empresas deben adaptarse rápidamente, en respuesta a los nuevos modelos de negocio que surgen derivados de la digitalización, mientras que también se enfrenta a nuevos riesgos en relación con los datos consignados en sus informes anuales.

Contenido

• Contexto general: La crisis económica y las nuevas tecnologías.

• Parte 1: Fuertes ventas estimuladas por el desarrollo de tecnología

• Parte 2: Mejora de la rentabilidad en Estados Unidos; Europa continúa luchando.

• Parte 3: ¿Cómo son las empresas de medios que utilizan activos líquidos?

• ¿Qué nos depara el futuro? Aumento de la convergencia entre las actividades en los medios.

Downloads

Share