¿Quiere saber más?

Las organizaciones necesitan incorporar factores de sostenibilidad para ser resilientes al riesgo mientras crean valor, tanto interna como externamente, impactando positivamente a las personas, el planeta y la economía. Este proceso implica una debida diligencia ESG que sea exhaustiva, que aborde los riesgos sociales, económicos y ambientales para salvaguardar la estabilidad y el crecimiento. Además, las empresas pueden aprovechar las oportunidades que ofrece la sostenibilidad y traducirlas en una ventaja competitiva.
Due diligence para satisfacer las expectativas de las partes interesadas y cumplir con las nuevas regulaciones ESG. La falta de acción podría tener ramificaciones negativas: por el impacto de una empresa en la sostenibilidad y por los impactos ESG en la organización (doble materialidad).
Los riesgos de no implementar estrategias de negocio sostenibles son más grandes que nunca. Existen riesgos financieros derivados de factores de sostenibilidad, por ejemplo, riesgos físicos y de transición relacionados con el clima, que pueden afectar el valor de la empresa, además de los riesgos no financieros si una empresa afecta negativamente a las personas, la economía y/o el medio ambiente.
El alcance de abordar la trayectoria hacia la sostenibilidad se extiende más allá del due diligence, el cumplimiento y la mitigación de riesgos. También se trata de identificar y asegurar oportunidades de creación de valor vinculadas a las tres dimensiones de la sostenibilidad.
Este sitio web utiliza cookies.
Algunas de ellas son necesarias, mientras que otras nos ayudan a analizar el tráfico, ofrecer publicidad y otorgar experiencias personalizadas para usted.
Para más información sobre las cookies que usamos, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.
Este sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies analíticas nos ayudan a mejorar nuestro sitio web mediante la recopilación de información sobre su uso.
Utilizamos cookies de marketing para aumentar la relevancia de nuestras campañas publicitarias.