Planificación de la sucesión

La planificación de la sucesión es un aspecto esencial para ser dueño de un negocio. Tanto si se trata de identificar y formar a los futuros líderes de la empresa como de realizar una búsqueda externa, la planificación es esencial tanto para la empresa como para el líder que se retira.

¿Cómo se vislumbra el futuro de su negocio?

Tomarse el tiempo para pensar en los objetivos personales de su negocio y reflexionar sobre los plazos ayudará a aclarar las opciones disponibles. Aunque puede ser desalentador empezar a planificar la sucesión a pocos años de que suceda, es esencial proporcionar estructura y apoyo a su proceso de toma de decisiones y, en última instancia, lograr sus objetivos. Los planes siempre pueden adaptarse, cambiarse y reorientarse, pero el tiempo nunca puede recuperarse.

Cuando se planifica la salida del negocio, ya sea a través de una sucesión generacional, una compra por parte de la dirección, una oferta pública inicial o una venta externa, una hoja de ruta clara ayuda a la futura toma de decisiones, minimiza las implicaciones fiscales y ayuda a una transición sin problemas. Para algunos propietarios de empresas, encontrar el tiempo para dar un paso atrás en la gestión diaria y centrarse en la visión futura de la empresa y las aspiraciones personales puede ser un reto. Su asesor de Mazars le ayudará a evaluar sus opciones con antelación, ya sea para identificar un sucesor y cultivar el talento interno en funciones clave, o discutir si la venta del negocio es la mejor opción.

El desarrollo de un claro plan de sucesión lo pondrá a usted y a los futuros dueños de la empresa en la mejor posición para mantener el valor de la empresa y permitir una transición sin problemas.

Empiece a planear su sucesión, contáctenos para discutir al respecto.